Los 5 personajes de películas por los que siempre recordaremos 2015

Aunque 2105 estuvo lleno de malas películas como la de ciertos superhéroes de Fox, este año tuvo grandes cintas con excelentes personajes que siempre vamos a recordar. Fueron 12 meses intensos de películas en las que la mayoría tuvo cosas rescatables, y sin duda alguna, los personajes son de los elementos más importantes para el éxito de un filme.

Así que aquí te presentamos 5 personajes que marcaron este año, ya sea por la actuación o buen diseño de estos.

1. Ava – Ex Machina

Esta película pone a prueba nuestra mente y percepción para descifrar si la androide, interpretada por Alicia Vikander, de verdad tiene sentimientos o si sólo juega con el débil cerebro humano. Ava es un robot femenino que ve su humanidad florecer poco a poco, sus movimientos comienzan siendo torpes hasta llegar a ser tan complejos como los de un ser humano. Una de las interpretaciones más ricas y sofisticadas del año.

2. Imperator Furiosa – Mad Max: Fury Road

Charlize Theron se lució con este papel como Furiosa, sin duda toda una mujer ruda que exalta todo el feminismo de la historia llegando a quitarle el papel protagónico al dueño de la saga, o sea Max. Furiosa será toda una inspiración para futuros personajes de otras cintas, ya sea por su fuerza, ira, brazo muy a la steam punk, o todas juntas.

3. Terence Fletcher - Whiplash

El retrato perfecto del maestro que en algún punto de nuestras vidas nos molestó y atemorizó a más no poder. J. K. Simmons le dio vida a este perfeccionista, violento y abusivo profesor de música que pasará a la historia por su famosa frase: “not quite my tempo”. Se ganó la admiración de críticos y espectadores por la fuerza con la que lleva la historia hasta el clímax donde todo culmina de manera fenomenal.

Esta cinta es de 2014, pero en México llego por enero de 2015 y por eso entra en la lista.

4. Lou Bloom - Nightcrawler

Jake Gyllenhaal interpretó de forma excepcional a este personaje dándole ese toque de evolución claramente marcada por los distintos estados emocionales por los que pasa así como las expresiones faciales —sobre todo su emblemática mirada—. No cabe duda de la perversión, erotismo, avaricia, maldad y deseo de poder que muestra Lou Bloom gracias a la excelente interpretación de Gyllenhaal.

5. Bing Bong - Inside Out

Ni Alegría, Tristeza, Riley o el personaje que sea serán tan recordados como el mitad elefante, gato, delfín, algodón de azúcar Bing Bong. Este amigo imaginario logró hacer lo que Up en sus primeros minutos, hacer llorar a todos en la sala al desvanecerse de la memoria de Riley. Richar Kind fue el responsable de darle tanto carisma a este personaje que en un principio prometía muy poco. Felicidades.

Seguramente, ya ni recordaban algunas películas y sé que tienen más personajes en mente, pero por ahora estos son los más emblemáticos de 2015 así que no empiecen de haters y disfruten los últimos días del año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising