¿Aparecerá Robin en Batman v Superman: Dawn of Justice?

Antes de que sigas leyendo, es mi deber decirte que aunque lo que viene a continuación son especulaciones y algunos detalles confirmados, esta información podría ser considerada spoiler. Bajo advertencia no hay engaño, así que continuemos.

Hay que ser honestos, desde Chris O'Donnell no vemos a Robin en la pantalla grande —Joseph Gordon-Levitt no cuenta— y la verdad ya hace falta ver al Chico Maravilla entrar en acción. Desde que Zack Snyder dijo que el Batman de Dawn of Justice estaría basado en el cómic The Dark Knight Returns, los fans empezaron a especular acerca de la aparición de un nuevo Robin. Si leíste esa joya de novela gráfica, recordarás que el Caballero de la Noche de esa historia ya está ruco —como Affleck—y termina reclutando a Carrie Kelley como una Robin femenina. Cuando se anunció a Jena Malone como parte del elenco de Batman v Superman, muchos pensaron que ella se pondría el traje rojo y verde, pero luego se informó que más bien encarnará a Barbara Gordon, alias Batgirl y Oracle.

Aún así, el trailer deja ver un traje de Robin bandalizado seguramente por The Joker, el cual nos da a entender que en el nuevo Universo Cinematográfico de DC existió un Chico Maravilla que murió. La pregunta entonces cambia a: ¿cuál Robin es el occiso?

En los cómics, el único Robin que ha muerto es el segundo, Jason Todd —sucesor de Dick Grayson (Ricardo Tapia para algunos)—, quien es asesinado por Joker y luego revive para convertirse en Red Hood . Lo que algunos se preguntaban era si en Batman v Superman se respetaría esa historia o si el Robin muerto sería el mismísimo Dick. Afortunadamente, según las fuentes de Latino Review, no sólo la película seguirá por esa misma línea —Dick es el primer Robin que posteriormente se convierte en Nightwing—, sino que también se mencionará su nombre.

Según los primeros rumores de la película, Grayson aparecería ya crecidito como Nightwing, pero esa idea se desechó después. Ahora que sabemos que Dick estará vivito y coleando en las nuevas películas de DC, sólo nos queda esperar a verlo en acción, ojalá no tarde tanto. Por otro lado, aún hay esperanza de que Robin aparezca al lado de Batman en próximas cintas. En lo personal, creo que lo obvio sería ver a Tim Drake vestirse de rojo y verde próximamente.

Nightwing y Robin (Tim Drake) aparecen juntos en el videojuego <em>Arkham Knight</em>
Nightwing y Robin (Tim Drake) aparecen juntos en el videojuego Arkham Knight

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising