El penoso caso del "Dreamcast 2" que no fue y no será

Hace un par de días mi timeline de Facebook amaneció con 2 de mis amigos mas rucos súper emocionados por el aparente regreso de SEGA a las consolas —si, pequeño nacido a mediados de los 90s, SEGA fabricaba consolas de videojuegos y le competía a Nintendo—.

El nombre que emocionó a muchos fue Dreamcast 2, parecía que las profecías se habían cumplido, la compañía mundialmente famosa por Sonic y… pues eso, Sonic, se decidía por fin a dejar el letargo y volver a dar catedra de como se hace un buen sistema de videojuegos. Sólo que eso no pasó.

La nota amarillista que llegó como un hecho a muchos portales, la verdad es mucho más sencilla y menos impactante. Un grupo de fanáticos del Dreamcast lanzó una petición online para que SEGA lance una edición limitada del Dreamcast con soporte HD. Level Up tiene todos los detalles por si te interesa.

Siento romper sus corazones, pero no, no va a pasar
Siento romper sus corazones, pero no, no va a pasar

La verdad de las cosas es que el Dreamcast ni era tan bueno, aunque su calidad no fue la razón de su pronta desaparición. Detalles de distribución, escasez de juegos y la corta vida que la propia SEGA le dio al sistema de entretenimiento hicieron que se convirtiera en un fracaso —igualito que el PS Vita #SorryNotSorry

Como todo lo retro, las generaciones que lo conocieron —eso no significa que lo hayan comprado o siquiera que lo hayan probado alguna vez— e incluso las que no, se dejan llevar muy fácilmente por la nostalgia, argumentando que “lo de antes era mejor” y haciendo ver al difunto Dreamcast mejor de lo que fue.

Una vez más la emoción le gana a la veracidad y aun puedes ver rondando las notas de esto por redes sociales —algunas de las cuales se "actualizaron" para decir que siempre no—, con comentarios “brillantisimos” de gamer-hipsters que sólo querían 5 minutos de popularidad. Así que no, no habrá Dreamcast 2.

No quieran traer de vuelta a los muertos... nunca funciona.
No quieran traer de vuelta a los muertos... nunca funciona.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising