Los creadores de Wallace and Gromit hicieron una fantástica historia interactiva de 360°

Aunque la Navidad está muy sobreexplotada —¡los adornos comienzan a venderse desde el verano!—, todavía queda mucho mágico acerca de las historias que contamos de ella, en especial cuando involucran lo travieso, sigiloso y casi malicioso que puede ser Santa Claus. Y con ayuda de los creadores de Wallace and Gromit, Google trata de dar un nuevo sentido a esa magia, usando una historia interactiva dentro de un escenario 360°, la cual puedes ver directamente en YouTube.


La experiencia está diseñada para Android, así que en iPhone sólo verás un video 360° sin los elementos interactivos; y si en tu teléfono se muestra mal, abre el video en la app de YouTube.

Esta ingeniosa creación artística se llama Special Delivery y aunque resulta muy novedosa, no es la primera vez que Google hace algo así. De hecho, es lo más reciente de un proyecto a gran escala —y que tiene el respaldo de la división Advanced Technology and Projects de Google— para crear nuevas formas de entretenimiento en dispositivos móviles. Todo comenzó con el primer Spotlight Stories para Moto X, que se llamaba Windy Day y que fue creado por el codirector de Ratatouille, Jan Pinkava, pero de ahí el concepto creció y hasta tuvo la participación del legendario Glen Keane, uno de los animadores más talentosos de Disney.

Y es que suena ambicioso, pero tanto Google, como Aardman Animations —los de Wallace and Gromit— creen que este tipo de experiencias son el futuro de un nuevo y predominante formato artístico para smartphones, pues aquí no hay motion sickness, además de que la experiencia es menos "rapida" que con la realidad virtual, aunque no por eso deja de ser envolvente. Ahora que, la idea no es hacerle competencia al VR, sino dar una alternativa más orientada hacia el cine y la TV, en lugar de a los videojuegos.

Para crear esta historia, construyeron un escenario real y pusieron a los personajes en diferentes situaciones, como si fuera una obra de teatro, pero cada momento se activa sólo hasta que mueves la pantalla del teléfono
Para crear esta historia, construyeron un escenario real y pusieron a los personajes en diferentes situaciones, como si fuera una obra de teatro, pero cada momento se activa sólo hasta que mueves la pantalla del teléfono

Después de todo, se trata de animación básica, pero vista desde un ángulo completamente distinto —de hecho desde varios ángulos—. Rachid El Guerrab, el director técnico de Spotlight Stories, dice que la meta es dar nuevas herramientas a los cineastas y creativos de la TV para que experimenten tanto como deseen. "Estamos tratando de explorar más allá de los límites convencionales de la narrativa, para descubrir si este nuevo formato tiene los ingredientes necesarios que llevarán a las películas y series de TV hacia el siguiente paso de evolución creativa".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising