Top 5 de fails tecnológicos de 2015

El 2015 ha sido un año de muchos avances tecnológicos. El desarrollo de la inteligencia artificial va tan acelerado que a los propios científicos les da miedo, cada vez hay gadgets más sofisticados y estamos cerca de que los autos se manejen solos.

Pero no todo fue para adelante este año. Muchas marcas intentaron seguir el ritmo de las innovaciones y no lo lograron. Aquí está nuestro Top 5 de fails tecnológicos:

1. El CEO de BlackBerry queda en ridículo tratando de demostrar su último modelo

En la presentación del BlackBerry Priv con sistema operativo Android, el CEO de la marca, John Chen, no pudo hacer que el smartphone funcionara como debía. Entre que se trababa y que él no sabía manejarlo bien, nunca vimos lo que quería demostrar y mejor trató de distraernos —o él pensó que eso hacía—.

2. Funda para iPhone con batería externa

Todos los usuarios de iPhone se sienten insatisfechos con la duración de la batería. Apple quiso verse buena onda y —en lugar de mejorarla— ofreció una carcasa con batería externa —obviamente costosa— para que el iPhone esté más horas prendido. El diseño no fue el mejor y la noticia no generó tanta emoción como ellos esperaban.

3. Teclado externo de Samsung

Samsung creyó que sería una gran idea dar un paso atrás y regresar al teclado físico de botones para el Galaxy Note 5. No hubo quejas de su funcionamiento, pero si alguien quisiera seguir usando ese teclado qwerty, no se compraría un smartphone como éste. ¿De verdad pensaron que era un avance?

4. Seguridad de Android

En este año, el sistema operativo Android fue víctima de muchas fallas de seguridad. Había un mensaje multimedia que permitía el robo de datos, la vulnerabilidad se llamó Stagefright; además FREAK abrió la puerta a atacantes y los parches no eran compatibles con las versiones anteriores. Muchísimos usuarios Android fueron víctimas de malware en sus celulares.

5. Hoverboards en llamas

Llegó el año en que esperábamos andar en las hoverboards que conocimos en Volver al Futuro II. Creímos en muchas promesas, pero las patinetas flotantes no vieron la luz. Hubo algunos intentos pero no flotaban y las que salieron a la venta fueron inseguras —algunas explotaban y otras no eran tan prácticas—. Incluso fueron retiradas del mercado porque aún son un riesgo para usarlas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising