Android se actualiza para combatir a su némesis

Stagefright hace temblar por completo al pequeño robot verde

Un par de semanas atrás, salió a la luz que los dispositivos Android eran vulnerables a un virus que atacaba por medio de un mensaje multimedia, lo que permitía el robo de datos de los usuarios.

Ante esto, Google reaccionó —así que puedes tranquilizarte— y anunció que ya están disponibles las actualizaciones para combatir la amenaza que pone de color blanco al pequeño androide.

La vulnerabilidad se llama Stagefright y hasta el momento es la peor amenaza que ha enfrentado Android. Para fortuna de todos, Google tenía listo el parche en el momento que la noticia se hizo pública. El problema es que debido a la fragmentación, Android no es tan efectivo en cuanto a actualizaciones.

Aunque no se han presentado casos de equipos afectados por el virus, Google envió las actualizaciones a los fabricantes de teléfonos, quienes a su vez las mandaron a las operadoras para que finalmente llegaran a los usuarios; un proceso realmente sencillo —nótese el sarcasmo—, por lo que muchos dispositivos no han sido actualizados.

Google aclaró que Samsung y Nexus ya cuentan con las actualizaciones, y se espera que HTC, Sony y Android One comiencen el envío del parche en las próximas semanas. Esta noticia sin duda ha provocado buenas reacciones, oues varios fabricantes de teléfonos mandarán actualizaciones de seguridad mensuales. ¿Tú ya actualizaste tu teléfono o esperas ser infectado?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising