Hideo Kojima trabajará con Sony en una misteriosa franquicia nueva

El aclamado diseñador de videojuegos Hideo Kojima dejó finalmente al estudio Konami Digital Entertainment, después de años de colaboración. El periódico japonés Nikkei reporta que los días de Kojima en Konami han terminado, y no sólo eso, han confirmado que está en pláticas con Sony para lanzar contenido exclusivo para PlayStation 4.

Ahora el diseñador, conocido por sus historias y el uso de técnicas de cine en sus juegos, contará con su propio equipo de desarrollo y se llamará, apropiadamente, Kojima Productions.

La noticia surge después de varios reportes sobre el maltrato que recibía este desarrollador en el estudio Konami, en especial, por no haber podido volar a Los Ángeles para recibir un premio por Metal Gear Solid V., el mejor juego del año. Además, Konami quitó el nombre del diseñador del sitio web del juego, al mismo tiempo que canceló la anticipadísima colaboración de Kojima con Guillermo del Toro para Silent Hills.

Los derechos de todos los juegos que diseño y dirigió seguirán siendo propiedad de Konami, así que las siguientes entregas de Metal Gear no tendrán la firma del diseñador. Pero esto sólo significa que nos espera una nueva sorpresa de Kojima, ahora sin las restricciones del estudio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising