¿En qué se parecen la nueva película de las Tortugas Ninja y la caricatura de los 80s?

¿Ya viste el trailer de la nueva película de las Tortugas Ninja? Está… extraño. Podrías decir que ese sentimiento de incomodidad es porque nos deja ver cosas muy parecidas a la primera TMNT.

O que cuesta trabajo ver cómo se conocen los Doomsdays…

...con la Peppa Pig feminazi.

Pero a final de cuentas no importa que tanto reniegues de la películas, pues si eres fans de las Tortugas vas a terminar viéndola, en especial porque hay algo sospechosamente familiar.

Y ¿sabes? Las cosas pintan muy diferente con TMNT 2. De entrada Dave Green, el director, es un hombre que sabe muy bien cómo rendir buenos tributos. Lo hizo de maravilla al recordarnos los 80s con Earth to Echo y con las Tortugas planea hacer lo mismo, al llevarnos de regreso a la caricatura original.

Obvio no todo puede quedarse como en los 80s. Las nuevas Tortugas son un poco milennials… o al menos viven en nuestro mundo actual de Internet y tecnología por todas partes.

Eso fue un acierto de la primera película.

Aunque no fue suficiente para salvarla de muchos fails.

Lo importante es que el fanservice viene con todo y es gracias a que quieren atacar nuestra nostalgia.

Para empezar hay juguetes de acción... en acción.

¿Te acuerdas de la Turtle Party Wagon? Siempre la quise, pero era eso o el Thundertank.

Donatello tiene en el brazo un control de SNES. Tal vez es Bluetooth y lo usa para sus juegos del iPad.

Pero queda claro que es una referencia al apogeo de las TMNT, en los 90s, cuando en SNES estaba uno de los mejores juegos de la época: Turtles in Time. ¿Será un spoiler de que veremos a las Tortugas en patinetas voladoras?

¡Casey Jones! Y para asegurarse de que no lo veamos como un perdedorzaso desde el inicio, como pasó con las películas anteriores, hicieron que lo interprete Arrow (Stephen Amell). O sea que se verá tan rudo como en la caricatura.

Y hasta sale Baxter Stockman.

¿No te acuerdas de él? Es uno de los villanos más feos en la historia de las Tortugas Ninja y esas son palabras mayores tomando en cuenta a todas las demás criaturas mutantes.

En los cómics
En los cómics

También está Karai, que en algunos cómics es la hija de Shredder, mientras que en otros es simplemente su mano derecha. ¿Aquí? ¡Quién sabe! El caso es que según el canon tiene una relación de amor y odio con Leonardo, por lo que en la película podría estar esa misma situación.

En la película
En la película
En los cómics
En los cómics

Obviamente el mayor parecido con la caricatura está en Bebop y Rocksteady (¡Sheamus!).

Gracias al universo que no los pusieron como una versión "moderna y cinematográfica" y simplemente se apegaron a lo que debía ser: que se vean como un dibujo animado, pero con CGI.

El efecto especial se ve súper barato, pero mejor eso, a que trataran de mantener "realista" la ficción.

Otra cosa es que los Foot Ninja se ven como ninjas de verdad, en lugar de una burla. Están un poco gangsta, pero es algo tolerable mientras hayan katanas y wakizakis de por medio.

Y Shredder... al fin dejó de ser una armadura robotizada llena de picos. Así debía ser desde el principio, con vestimenta de ninja y una cantidad razonable de navajas. ¿Cómo rayos se movía antes? Qué, ¿era un Transformer wannabe?

¿Acaso esto es una referencia de que Krang y su Technodrome llegarán a la Tierra?

Hay muchos episodios en los que sale de su cueva para atacar Nueva York, mientras que en la película podría llegar directamente de la Dimensión X.

El feeling de Michael Bay no desapareció, pero no es tanto culpa de la producción, sino que todas las películas de acción ya tienen mucho de ese formato. Además, no es que sea del todo malo... yo ya reconcilié el hecho de que sus películas son palomeras y al menos son entretenimiento puro.

¿Qué hay de April O'Neil? Sigue sin ser la pelirroja que nos enamoró en los 80s... y tampoco convence como heroína —igual que en Transformers—. Pero meh, ahí no había mucha solución, salió en la primera película, tenía que salir otra vez. Maldita continuidad.

Y las Tortugas se ven un poco más parecidas al diseño de la caricatura clásica. Un poco. Muy poco. Está bien, seamos realistas, no se parecen en nada. ¿Contentos? Los títeres/botargas de las películas noventeras tampoco se parecían tanto —a esas también las criticaron mucho en su momento— y además, han habido tantos cambios de diseño en las caricaturas que al final nunca podrán darnos gusto a todos.

La caricatura ochentera y la nueva película no son tan parecidas como muchos fans quisiéramos, pero al menos se nota que están respetando mucho más el concepto. Ahora que pudieron hacer una película de animación y así todo hubiera sido idéntico... aunque para Hollywood no sólo se trata de los viejos fans, sino de las atraparnos a todos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising