Minecraft llega a Wii U y tal vez te romperá el corazón

El "gran anuncio" que Nintendo tenía preparado para comenzar diciembre se hizo realidad en la forma de un port de Minecraft para Wii U y como siempre, hay opiniones encontradas: muchos ven el potencial que tendrá el juego para las familias, mientras que otros ven ofensivo el caballo de Troya de Microsoft. Pero no importa la polémica, es un hecho que venderá como pan caliente... después de todo, es Minecraft.

Aunque, hay una pregunta obligada. ¿Aprovechará este juego el potencial del GamePad?

Está increíble que tengas tantas opciones de multiplayer (4 en split-screen, 8 en línea) y un montón de skin packs disponibles, pero eso es casi lo mismo que tienen las demás versiones de Minecraft en consola. Lo interesante sería que en esta edición pudieras interactuar con el mundo usando la pantalla táctil y el stylus, parecido a como se juega en teléfonos o tablets, pero con la ventaja de que también tienes botones y el stick.

Es más, hubiera sido increíble que Microsoft dedicara un poco más recursos para adaptar el modo creativo a la pantalla del GamePad con un tipo de gameplay completamente original —algo que ayudaría a justificar que cueste $29.99 dólares, en lugar de los $20 acostumbrados—. Aunque siendo realistas, eso jamás pasará, al menos no en Wii U.

Y es que el único modo para que Minecraft pueda explotar el potencial del GamePad es si Mojang hace una especie de híbrido con Mario Maker. Suena a aberración, considerando el pedigrí de ambas franquicias, pero es un hecho que sería una gran forma de evolucionar el concepto de Minecraft. Claro... es todavía más revolucionario que el juego vaya a reinventarse con los HoloLens y a decir verdad, esa es una de las principales razones que tiene Microsoft para no experimentar cosas nuevas con Minecraft en Wii U.

Nintendo dice que "Minecraft tendrá soporte completo para el GamePad", lo malo es que por ahora no sabemos si eso significa que podrás jugarlo de manera independiente al televisor, como cualquier otro juego de Wii U, o si podrás acceder al inventario.

Tal vez no a todos nos romperá el corazón Minecraft: Wii U Edition, pero pensar en las posibilidades y saber que nunca sucederá es un poco triste.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising