Final Fantasy VII Remake será una obra maestra, pero ¿será un buen tributo del original?

Todos los fans de Final Fantasy llevamos una vida esperando el remake de FFVII, pero no podemos evitar preocuparnos… ¿le hará justicia una nueva versión al juego original?

Por fortuna el primer trailer, ya con gameplay y escenas de cómo será el feeling de jugarlo, acaba de ahuyentar hasta el peor de los miedos.

El adelanto nos deja con más preguntas que respuestas, pero al menos ya sabemos algo: que Final Fantasy VII Remake se muy parecido a Advent Children.

Aunque… Cloud se ve medio desnutrido.

Y Barret tiene un sospechoso parecido con Blade —¿por qué rayos usa lentes de sol si es de noche?—.

Pero el resto de Midgar se ve glorioso... a veces con más estilo de una ciudad europea genérica, que la monstruosidad neogótica que debía ser, pero glorioso a fin de cuentas.

Square Enix tuvo cuidado en hacer que todo se viera con mucha identidad, hasta con los miembros de AVALANCHE, a pesar de que los vamos a ver taaan poco tiempo en el juego. "Cloud... estoy tan feliz... de haber podido hablar contigo... una última vez..."

O sea que el fatídico destino de la vendedora de flores y lo de Cait Sith ya no serán lo único que nos desgarrará el corazón. Parece que nos harán preocuparnos aún más por los personajes... para que tengamos que despedirnos con nostalgia y un poco de resentimiento.

Ojalá que Square Enix no cambie la historia ni en lo más mínimo. Está bien que siga siendo triste, pues eso fue parte de lo que hizo al juego tan legendario.

El cambio que está perfecto es el del gameplay: ¡es una gran combinación entre Crisis Core, Type-0, Kingdom Hearts y Final Fantasy XV!

Peeero, más vale que también haya conservado mucho del feeling del combate del Final Fantasy VII original. Está bien tener más acción, pero sería un súper fail si se van a la basura la estrategia y la posibilidad de administrar tu party.

Porque de verdad, no queremos un juego basado en QTE. Obvio tampoco se trata de volver al viejo ATB, sino tener un equilibrio entre acción y un buen grado de estrategia. Algo como esto:

Ahora sólo falta tener una fecha para estar felices —claro, considerando que no lo retrasen 30 veces como pasó con Versus—. ¿Qué tal 2021 para mantenernos realistas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising