Rusia, ese misterioso país cubierto de hielo, donde el vodka brota de los manantiales, su presidente es el hombre más poderoso del mundo y, casual, osos de 630 kilogramos posan junto a tu familia para unas bonitas fotos.
La fotógrafa Olga Barantseva realizó una serie de fotografías en el bosque, una escena bastante común: una madre teniendo un dia de campo con su hija. Lo que hizo diferente fue la participación de un oso de carne y hueso en la toma. No es la primera vez que Olga trabaja con el especimen de mas de 630 kilos de peso, pues anteriormente había realizado unas hermosas tomas donde el animalito compartía protagonismo con 2 preciosas modelos en un paisaje invernal.
Queríamos mostrar la armonía natural entre humanos y osos. Es una forma de amistad tradicional –como la que se da entre dos humanos– pero entre los humanos y los osos de Rusia. — Olga Barantseva.
Según la autora estas fotos buscan concientizar a la población sobre el riesgo de extinción en el que se encuentran muchas especies de osos, pues actualmente se les caza indiscriminadamente. Esperemos que el mensaje no sea mal interpretado y próximamente tengamos noticias de turistas muertos por intentar tomarse una selfie con la fauna salvaje de la tundra siberiana.





Deja tu comentario