La canción de Super Mario tiene letra y no sabías

Hay canciones que se te quedan pegadas en la cabeza por días sin que puedas hacer nada al respecto, hay canciones cuya letra es tan profunda que es imposible olvidarla y también hay rolas cuya letra es tan tonta u ofensiva que ocupan un lugar privilegiado en tu cerebro —junto con todos esos datos inútiles sobre películas y videojuegos que tu mente cuida celosamente—, sin embargo las canciones más populares del mundo tienen en común ser pegajosas, rítmicas y no tener letra.

Damas y caballeros, con ustedes: ¡Jhon Williams!
Damas y caballeros, con ustedes: ¡Jhon Williams!

La marcha imperial, el tema de Indiana Jones, la tonadita de Harry Potter y básicamente todo lo que salga la pluma de John Williams comparten estas características, de igual forma que prácticamente todas las melodías diseñadas para videojuegos en la década de los 80´s, como Tetris, Pac-Man y desde luego Mario Bros.

Sólo que estábamos equivocados, el tema de Super Mario Bros. ¡sí tiene letra! Años atrás, en 1985 una estación de radio en Japón convocó a los radioescuchas a enviar letras para la melodía del videojuego que estaba en boca de todos. Esta estación de radio las envió a Nintendo donde las reconocieron y se hizo oficial, el tema de Super Mario había encontrado letra.

¿Que dice? Bueno, evidentemente no se trata de un discurso existencialista o una canción de desamor por si es lo que esperabas, pero la traducción sería algo más o menos como esto:

El dia de hoy, lleno de energía Mario sigue corriendo, corriendo

Vé salva a la princesa Peach, vé

Hoy, lleno de energía Mario corre

Hoy, lleno de energía brincando

Hoy lleno de energía buscando monedas

Hoy, ¡sigue siguiendo Mario!

… y bueno, la canción sigue con el nombre de enemigos y describiendo las hazañas de nuestro viejo amigo, Mario.

Sólo los más frikis tienen este disco edición limitada con la canción
Sólo los más frikis tienen este disco edición limitada con la canción

No se ustedes, pero yo voy esta misma noche a un karaoke a cantar “Go Go Mario!!” —neta, asi se llama la rola—, espero que la tengan en versión mariachi.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising