Hay canciones que se te quedan pegadas en la cabeza por días sin que puedas hacer nada al respecto, hay canciones cuya letra es tan profunda que es imposible olvidarla y también hay rolas cuya letra es tan tonta u ofensiva que ocupan un lugar privilegiado en tu cerebro —junto con todos esos datos inútiles sobre películas y videojuegos que tu mente cuida celosamente—, sin embargo las canciones más populares del mundo tienen en común ser pegajosas, rítmicas y no tener letra.

La marcha imperial, el tema de Indiana Jones, la tonadita de Harry Potter y básicamente todo lo que salga la pluma de John Williams comparten estas características, de igual forma que prácticamente todas las melodías diseñadas para videojuegos en la década de los 80´s, como Tetris, Pac-Man y desde luego Mario Bros.
Sólo que estábamos equivocados, el tema de Super Mario Bros. ¡sí tiene letra! Años atrás, en 1985 una estación de radio en Japón convocó a los radioescuchas a enviar letras para la melodía del videojuego que estaba en boca de todos. Esta estación de radio las envió a Nintendo donde las reconocieron y se hizo oficial, el tema de Super Mario había encontrado letra.
¿Que dice? Bueno, evidentemente no se trata de un discurso existencialista o una canción de desamor por si es lo que esperabas, pero la traducción sería algo más o menos como esto:
El dia de hoy, lleno de energía Mario sigue corriendo, corriendo
Vé salva a la princesa Peach, vé
Hoy, lleno de energía Mario corre
Hoy, lleno de energía brincando
Hoy lleno de energía buscando monedas
Hoy, ¡sigue siguiendo Mario!
… y bueno, la canción sigue con el nombre de enemigos y describiendo las hazañas de nuestro viejo amigo, Mario.

No se ustedes, pero yo voy esta misma noche a un karaoke a cantar “Go Go Mario!!” —neta, asi se llama la rola—, espero que la tengan en versión mariachi.
Deja tu comentario