Así de drásticos son los cambios en un anime, de un episodio a otro

No importa si no eres muy fan del anime, seguro te diste cuenta al ver Dragon Ball, Sailor Moon o Saint Seiya que ciertos dibujos no eran iguales de un capítulo al siguiente... o incluso dentro del mismo episodio. Y es que aún si los estudios de animación tratan de mantener un mismo estilo, hay series en las que pareciera inevitable —porque son exageradamente largas o simplemente porque hay varios equipos de artistas a cargo—.

En el popular foro japonés 2ch quisieron ver qué tanto se nota en algunos de los animes más populares y al parecer, muchas veces era demasiado obvio.

Estas diferencias se deben principalmente a que en cada fase del proyecto hay distintos animadores. La mayoría de ellos tratan de apegarse a los lineamientos y no cambian demasiado el "manual de estilo", pero al ser un trabajo artístico, no pueden negar su estilo.

Otra razón está en que los tiempos de producción son cada vez más cortos, así que con frecuencia omiten detalles, simplifican líneas o hasta hacen los dibujos deformados. Dado que vemos las secuencias de animación sin poner tanta atención, no notamos esos cambios —a veces sutiles, otras veces muy drásticos—.

Lo curioso es que las nuevas herramientas de animación —computadoras, en lugar de lápices y pinceles— deberían hacer que pase menos ese "problema", pero sigue pasando. Cuando es para evolucionar el concepto visual tiene mucho sentido, pero los fans nos damos cuenta del momento exacto cuando se redujo el presupuesto de la serie.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising