Parece que la guerra de Anonymous contra ISIS se está saliendo de control

Cuando comenzó la guerra de Anoymous contra ISIS, muchos se emocionaron y de inmediato se subieron al tren. Y cómo no hacerlo, si la causa parecía una cruzada en contra de fuerzas genuinamente malignas. El problema es que no todos los árabes pertenecen a algún grupo terrorista y, por otro lado, no todos los musulmanes piensan que ser bombardero suicida es la mejor forma de honrar a Alá.

Desafortunadamente, hay muchísima gente que no entiende las diferencias entre un terrorista y cualquier otro individuo nacido en Medio Oriente. Y a pesar de que sobran explicaciones acerca del conflicto en Siria, el miedo hacia los refugiados es cada vez mayor a partir de los ataques terroristas en numerosas ciudades del mundo.

A causa de eso, los ataques dirigidos de Anonymous y sus legiones de seguidores están saliéndose de control, al afectar a cuentas de Twitter y sitios web que nada tienen que ver con ISIS... y que de hecho se han convertido en objetivo sólo porque están en árabe o porque mencionan algo del Estado islámico —y eso que lo hacen de forma negativa—. Esta situación comienza a llegar a un punto tan incontrolable, que los administradores de Twitter están buscando el modo de frenar el #OpIsis.

Pero no sólo están los ciberataques equivocados, según las autoridades "esto turbia el agua de las redes sociales y hace aún más difícil seguir la pista a los terroristas". Al parecer, la cacería de brujas obligó a los miembros de ISIS a cambiar sus tácticas de comunicación y en lugar de hacerlo "a simple vista", ahora se esconderán con más eficacia. Además, hay terroristas musulmanes que no tienen nacionalidad árabe, así que dar con su identidad ya de por sí es complicado.

La gente de Anonymous dijo lo siguiente:

De verdad, después de #OpISIS comenzaron a aparecer muchos fame whores. No se trata de follows o RTs. Se trata de la verdad. Tengan algo de integridad.

Aunque hay una campaña para concientizar a la gente acerca del verdadero propósito de Anoymous y su guerra contra ISIS, el daño ya está hecho.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising