Viernes de Ladrillazo 8: 10 caricaturas que amabas en los 80's

Si andas por ahí de tus 25, 35 (o más) significa que alguna vez fuiste niño y que conoces muchos shows y caricaturas de los 80 y 90, pero también sabemos que has olvidado muchos de ellos, así que, en esta serie te presentamos los más populares y algunos súper oscuros para que te dé de lleno el ladrillazo.

Que qué es el ladrillazo, preguntas. Según la definición de la Real Epidemia de la Lengua: Ladrillazo: Dícese de esa sensación en la nuca que un individuo experimenta cuando ve algo que no recordaba que existía. Este fenómeno se hace especialmente presente cuando la persona observa caricaturas, programas o juguetes de los 80 o 90.

Así que sin más, te presentamos 10 caricaturas que te harán recordar tiempos más simples.

Kissyfur

Kissyfur y Gus, su papa, son 2 osos que viajan en un tren del circo que se descarrila y se hunde en unos pantanos. Los 2 osos sobreviven y deciden empezar una nueva vida en los pantanos e inician un negocio de transportación. Hacen nuevos amigos, entre ellos un castor llamado Tooth que siempre anda castoreando a Kissyfur y tiene una voz como de bebé idiota ultra tierna, que me provoca querer abrazarlo hasta asfixiarlo.

Kimba el león blanco

La historia está situada en África en el siglo XX y muestra la llegada y expansión de los humanos a la selva. Caesar, el león rey de la selva trata de mantener en paz y seguros a los animales, pero comente el error de liberar al ganado de las aldeas cercanas y entonces comienzan a tratar de cazarlo. Los cazadores atrapan a Snowene, la pareja de Caesar para usarla como carnada y atraer a Caesar. Los cazadores matan al león y suben a la leona que estaba preñada en un barco para llevarla a un zoológico, la leona da a luz a un león blanco al que nombra Kimba y le enseña los valores y visión de su papá. Una tormenta destruye un barco y Kimba nada hasta una playa en donde empieza una nueva vida.

Cuando Disney sacó la película del rey león hubo mucha controversia por las grandes similitudes que hay entre las 2 historias, por ejemplo: Kimba y Simba, el papá de Simba se muere y el de Kimba también, la mamá de Kimba se le aparece en las nubes con estrellas y el papá de Simba también, etc, pero al final Disney se salió con la suya, pues nunca pudieron probar que fuera plagio.

Los Pitufos

Estos seres azules y minúsculos viven en una aldea de hongos en el bosque, son amigables y muy amables con la naturaleza. Todos son iguales y es difícil distinguirlos, pero algunos de los pitufos famosos son: Pitufo Filósofo, Pitufo Bromista, Pitufo Valiente, Pitufina, Pitufo Goloso, Pitufo Gruñón, Pitufo Vanidoso, Pitufo Poeta, Pitufo Perezoso y Papá Pitufo que es el único que usa un gorro rojo y barba. Los pitufos viven en paz y armonía en el bosque, pero siempre son acechados por el brujo Gargamel y su gato Azrael que hacen todo lo posible para encontrarlos y atraparlos.

El Conde Patula

El conde patula es la reencarnación de una dinastía de patos vampiros que han existido por siglos y aterrorizado a los habitantes de las aldeas cercanas, pero esta reencarnación no salió como se esperaba y este nuevo conde no tiene la más mínima intención de tomar sangre, porque es vegetariano y su sueño es ser un reconocido empresario millonario. El castillo Patula puede tele transportarse por el mundo y hasta viajar en el tiempo.
De mis favoritas de todos los tiempos, creo que a la fecha es de las mejores caricaturas que hay, es muy chistosa y no aburre, de hecho recientemente vi algunos capítulos y me sacaron carcajadas. Muy recomendable darle una revisada nuevamente.

Ovideo y su banda

Esta es de esa caris que casi nadie recuerda o casi nadie vio, a mí me gustaba y si la veía pero no recuerdo mucho realmente de que iba. Sólo recuerdo que Ovideo es un ornitorrinco que vive en una isla con un par de pájaros extraños, un lagarto rojo que siempre tiene una escoba y se la pasa barriendo y una serpiente morada muy amargada.

Jayce y los guerreros rodantes

Trata sobre un grupo de personas que se hacen llamar “Fuerza luz” y son liderados por Jayce, el hijo de Audric, un científico que hizo muchos experimentos con biotecnología hasta que logró crear a Flora, una humanoide mitad planta amigable y a Discord, un humanoide plantoide que controla a las monstruoplantas y tiene poderes psíquicos y de clarividencia. Discord tomó posesión del laboratorio del papá de Jayce y lo convirtió en una fortaleza que puede transportarse a donde él quiera. Audric tiene la mitad de una raíz mágica que es la clave para derrotar a Discord, pero está perdido y Jayce debe de encontrarlo pues el posee la otra mitad de la raíz y al unirlas podrán vencer a Discord.

Las tortugas ninja

De niña era muy muy fan de esta caricatura, siempre quise ser Abril O’Neil y jugaba a que luchaba junto a las tortugas ninja o mejor conocidas por la espantosa traducción en Latinoamérica como Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes.

Las 4 tortugas llevan nombres de artistas famosos del renacimiento italiano: El azul es Leonardo ( Leonardo da Vinci), el rojo es Raphael (Rafael Sanzio), el naranja es Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti) y el morado es Donatello (Donatello). Splinter, la rata, es su maestro y el también lleva el nombre de un artista del renacimiento: Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir "Splinter". Los 4 son amantes de la pizza, viven en las coladeras de Nueva York, son súper bromistas y siempre tienen muy buen humor.

Garfield y sus amigos

Garfield es de esos personajes entrañables que casi todo el mundo ama y esta caricatura hacia muy felices a sus fans, por ejemplo, a mí! La cari estaba dividida en 2 secciones, una siempre era Garfield metiéndose en problemas por comida, tirando de la mesa a Odie o siendo bombardeado con ternura por Nermal, un gatito gris que dice ser el gato más lindo del mundo. La otra mitad de la cari variaba, a veces era “Gritando con Binky” un payaso odioso que le avienta pasteles a la cara a Garfield mientras le grita: “Hoooooola gato! y a veces era “La granja de Orson” un puerquito chistoso que ama leer e imaginarse en escenarios y aventuras fantásticas. Cualquiera que fuera la combinación de historias me encantaba y me la pasaba súper bien. Garfield es súper famoso por su gusto a la lasaña, su flojera eterna y el amor que le tiene a Pooky, su oso de peluche.

Batman

La serie animada que logró que todos los niños y niñas amaran a Batman, sin importar si tenías 5 o 15 años. Era excelente y era de esas caricaturas “para niños” que me encantaba ver y realmente disfrutaba.
No hay nada nuevo que decir sobre la cari, ya que todos conocemos la historia de Batman y sus enemigos y sino, pues…. Debajo de que piedra vives??

El capitán cavernícola

Existía la caricatura del Capitán Cavernícola sólo y después salió la del intro que les comparto, en la cual aparece su hijo Cavernicolita. El Capitán Cavernícola me hacía muy feliz y al parecer es un personaje que ha aparecido en muchas caricaturas como: Scooby Doo, Los picapiedra, Los pequeños picapiedra, Autos locos y algunas otras más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising