¡Cuidado actores de Televisa, su chamba puede estar el peligro! Japón ha creado la primera película protagonizada por un robot real.
Sayonara es la historia de la relación entre Leona –robot humanoide– y Tania –una mujer muy enferma por radiaciones de un accidente nuclear–, todo en un mundo post apocalíptico.
La actriz humana es Bryerly Long y la robot es un androide Geminoid F. La obra fue creada entre el director Koji Fukada, el dramaturgo Oriza Hirata y el profesor e ingeniero Hiroshi Ishiguro.
La historia es una adaptación de la obra teatral escrita por Hirata y es la primera película protagonizada por un androide.
El director cree que la historia no es una realidad muy lejana porque la hicieron con tecnología actual, no fue simulado –como Robocop o El Hombre Bicentenario–. Fukada dice que es un escenario que podría pasar en cualquier momento y la tecnología necesaria sí existe.
El robot habla y hace gestos humanos, pero no puede caminar. En la película siempre está en una silla de ruedas. En la filmación usaron un control remoto para controlarla.
La actriz robot tiene esqueleto metálico y está cubierta de goma y silicona que parece piel.
La película llegará el 21 de noviembre a los cines japoneses, pero ya fue estrenada en el 28 Festival de Cine de la capital japonesa.
Ojalá que Leonardo DiCaprio pueda ganar un Óscar antes de que más robots le entren a la competencia.
Deja tu comentario