Creo que sin importar lo que haga Nintendo, nunca estaremos realmente satisfechos. Y es que ahora que al fin crearon una versión femenina de Link, mucha gente piensa que “se corrompió la imagen perfecta del Héroe del Tiempo”, mientras que otros consideramos que el esfuerzo es insuficiente. O sea, está perfecto que al fin hay una faceta del protagonista con el que se puedan identificar las mujeres, el problema es que sigue viéndose demasiado andrógino, casi como si Nintendo estuviera jugando a la segura —y en mi opinión, eso es justo lo que está haciendo—.
A new playable female character named Linkle enters the Zelda universe in #HyruleWarriors Legends. #NintendoDirect pic.twitter.com/UsQPJILMRu
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) November 12, 2015
No es que quiera una Link súper sexualizada —eso siempre lleva a innecesarios clichés—, simplemente que el diseño es más un tomboy, que una guerrera de Hyrule. Ese concepto siempre le ha fallado a Nintendo, de un modo u otro, y Sheik es el ejemplo perfecto, pues a pesar de que dejó su huella, su única participación fue enseñar una canción, dar consejos y ser capturada… cuando en realidad tenía el potencial para hacer mucho más —imagino algo como la relación entre Mega Man X y Zero—.
El legendario Eiji Aonuma lo dijo: “No quiero que la gente se enganche demasiado con la apariencia de Link, porque al final él representa al jugador dentro del juego”. Así que si Nintendo quiere abrir una faceta más versátil de Link para la audiencia femenina, sería mejor que en lugar de hacer las cosas a medias, tome riesgos genuinos e invente una versión de Link mucho más entrañable.
Qué tal algo como esto:









Y claro, algo así de épico:
Deja tu comentario