Viernes de Ladrillazo 7: 10 caricaturas que amabas en los 80s

Si andas por ahí de tus 25, 35 (o más) significa que alguna vez fuiste niño y que conoces muchos shows y caricaturas de los 80s y 90s, pero también sabemos que has olvidado muchos de ellos, así que, en esta serie te presentamos los más populares y algunos súper oscuros para que te dé de lleno el ladrillazo.

Que qué es el ladrillazo, preguntas. Según la definición de la Real Epidemia de la Lengua: Ladrillazo: Dícese de esa sensación en la nuca que un individuo experimenta cuando ve algo que no recordaba que existía. Este fenómeno se hace especialmente presente cuando la persona observa caricaturas, programas o juguetes de los 80s o 90s.

Así que sin más, te presentamos 10 caricaturas que te harán recordar tiempos más simples.

G.I Joe

Ah! el buen José G.I, no era de mis favoritas pero recuerdo que había una cantidad impresionante de fans de la cari y de los muñecos de acción. Aunque ahorita viéndolos en retrospectiva parecen como de Village People.

La animación estaba increíble y los personajes eran todo un ejemplo a seguir. Siempre combatiendo el mal, pero en especial luchaban contra el equipo terrorista Cobra, esos si eran terroristas profesionales, no como los de verdad. Los Cobra si tenían sus propias armas y no se veían en la penosa necesidad de robarse aviones de American Airlines.

Esta versión de broma me gusta muchísimo más que la caricatura original.

Bolek y Lolek

Caricatura Polaca sobre 2 hermanos que viven aventuras muy normales, pues son niños normales sin nada extraordinario. En el 90% de los episodios no hay diálogos, su humor es muy inocente y blanco.

En un punto de la serie, se dieron cuenta que hacía falta un personaje femenino para atraer a las niñas, así que crearon a Tola, una niña de cabello anaranjado y coletas que al parecer era prima de Bolek y Lolek. Era una cari muy bonita y me gustaba mucho, a excepción de la música que era horrenda.

La Familia Telerín

Recuerdo que si estaba viendo la tele en el cuarto de mis papás, era inevitable que al salir la familia Telerín me mandaran a la cama y yo muy chiquita y obediente, me iba a dormir. Estos dibujitos fueron hechos justamente para separar la programación infantil de la programación para adultos y que los niños obedezcan a sus papás y se vayan a dormir. Después salió una película que se llama El mago de los sueños, en la cual los Telerinos son visitados por un estilo de duende mágico que tiene la misión de vencer a Don Coco Quitasueños y lograr que los niños se duerman.

En la peli vamos de sueño en sueño aprendiendo la moraleja de cada uno, empezando por el sueño de Cuquín, el niño más pequeño de la familia Telerín… sí, sí, el que camina con las nalgas.

d'Artacán y los tres Mosqueperros

Me encantaba!! Trataba sobre d'Artacán, personaje basado en d'Artagnan de la obra de Alejandro Dumas “Los tres mosqueteros”. d'Artacán se va a París para convertirse en un “mosqueperro”, ahí conoce y se hace amigo de Amis (Aramis), Pontos (Porthos) y Dogos (Athos), juntos luchan contra el cardenal Richelieu y sus malvados planes.

d'Artacán se enamora de una perrita súper cute llamada Julieta, que es de la alta sociedad y dama de compañía de la reina. Recuerdo que era una cari súper linda y con muy bonitos mensajes para los chavillos. Y ahora ya la puedes ver en Netflix completa (intenté verla y me mató de flojera, así que si pasas del capitulo 1....wow!)

Mi Pequeño Pony

Como se habrán dado cuenta, yo fui una niña adicta a las caricaturas y por supuesto hay muchas que me gustaban, pero pocas me causaban mini infartos de emoción. Mi Pequeño Pony es de esas. Creo que esta es de las 5 favoritas de todos los tiempos, debido a mi obsesión con estas criaturas tan ridículamente tiernas y adorables. Mi obsesión con los ponys abarca la caricatura, los juguetes, estampas y cualquier cosa con caballitos y arcoíris que pudiera encontrar.

Cuando anunciaron que volverían a sacar los juguetes hace unos años, casi no podía contener la emoción y de hecho llegué a comprar varios que aún mantengo en su caja (sí, así de ñoña), pero después quisieron modernizar los personajes y me partieron el corazón con sus nuevos y espantosos diseños.

Pocas caricaturas utilizan tanto el color rosa, arcoíris, nubes y mariconadas del estilo que a muchas niñas nos encantan, así que si andas en un mood tipo algodón de azúcar con estrellas, te recomiendo ampliamente que te avientes unos capítulos de esta caricatura, pero en versión 80s.

Se podrán dar cuenta que el video abraca todos los intros de los ponys desde 1984 a 2011 o del año que sea la nueva y espantosa versión.

Thor

Esta no me tocó, pero recuerdo que mis hermanos eran súper fans y en si el concepto de Thor me encanta. Ahora que veo de nuevo el intro, me hace preguntarme si Thor tenía una identidad “secreta” igual de chafa que Superman, digo chafa por que no puedo creer que poniéndose lentes y traje ya nadie sabía que Clark Kent era Superman… ¿en serio? Al parecer Thor aplica la misma o más chafa porque ni a lentes llega, sólo se puso traje y tan tan.

Clementine

Mejor conocida como La burbuja azul, trata sobre Clementine, una niña de 10 años que queda paralitica en un accidente de avión. Clementine junto a su familia viajan por el mundo en busca de una cura que la ayude a caminar nuevamente, mientras tanto en sus sueños es visitada por su ángel guardián Héméra, quien lleva a Clementine dentro de una burbuja azul a través del tiempo y a mundos de fantasía. En los sueños Clementine conoce a personajes ficticios como Pinocho, Aladin, Oliver Twist y a muchos otros personajes históricos también.

Clementine lucha contra el demonio Malmoth acompañada de Héméra y su gato Hélice, el cual puede hablar y volar gracias a su sombrero.

No me la perdía y disfrutaba mucho la canción del principio, recuerdo como la cantaba sin saber una sola palabra en francés, digamos que yo inventaba mi propia versión.

*Thrash dice: El recuerdo de esta caricatura es de los que más chueco me pegó, sobre todo la canción que por alguna razón me da toda la melancolía del mundo... Creo que no puedo escucharla mucho.

Tom Sawyer

Buenisisisisisisima! Esta caricatura me marcó tanto, que durante meses tuve pesadillas en las que era perseguida por el indio Joe.

Tom Sawyer vive con su hermano Sid y su tía Polly en el pueblo de St.Petesburgo a la orilla del rio Mississippi. Tom pasa la mayoría de su tiempo con su mejor amigo, Huckleberry Finn, compartiendo todo tipo de aventuras.

Chilly Willy

Este pingüino era de las cosas más tiernas del mundo, tenía su propio segmento dentro de la caricatura del Pájaro Loco. Por lo general no habían diálogos, más que en algunos episodios. Recuerdo mucho el capítulo en donde Chilly pelea contra un oso polar para quedarse con los pescados de un barco de pesca que es resguardado por un perro. El oso polar hace lo imposible por mantener dormido al perro cantándole canciones de cuna, (en un punto lo arrulla suuuper rápido mientras canta "duermete niño, duermete ya";) mientras que Chilly hace todo por despertarlo y poder ganarle el botín al oso polar.

Fuerza G

La odiaba con todas mis fuerzas!! Cada que empezaba, hacia corajes, apagaba la tele y me iba a jugar. Trataba de 5 chavos nefastos que protegen al planeta Tierra (de la manera más aburrida ever) de los peligros del espacio exterior y hasta ahí llegan mis conocimientos de esta caricatura.

*Thrash dice: Bea no la odia sólo por ser niña, a mi tampoco me gustaba. Los monitos se me hacían medio pedantes y los dibujos como chafas... si, ódienme, pero tengo que decir la verdad!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising