Popcorn Time murió por culpa de la industria del entretenimiento

Justo como decían las sospechas, la industria del entretenimiento —representada por la MPAA y la RIAA— fue la culpable de echar abajo a Popcorn Time y al reconocido grupo de rips YTS/YIFY. Todavía no hay tantos detalles acerca de cómo sucedió, pero representantes de la MPAA presumen con orgullo que sus esfuerzos contra la piratería acaban de ganar una nueva victoria.

La MPAA dice que sus 6 asociados levantaron una demanda en Canadá contra el proveedor de servicios de popcorntime.io y otra adicional hacia el sitio de torrents que alimentaba de contenido desde Nueva Zelanda. Y como parte de un breve comunicado, dijeron:

“Popcorn Time y YTS son plataformas ilegales que existen por una razón muy obvia: distribuir copias robadas de las películas y series de TV sin compensar a la gente que trabajó tanto para crearlas. El desarrollo de entretenimiento de tan alta calidad requiere una inversión significativa de tiempo y recursos; los creadores se apoyan en un ecosistema justo y legal que minimiza el gran impacto de la piratería.”

Por supuesto, una victoria no significa ganar la guerra. Justo como sucede con The Pirate Bay, la plataforma de Popcorn Time es de código abierto, así que cualquiera puede crear un duplicado y, de hecho, todavía queda una versión activa (popcorn-time.se). Es importante reconocerle a la industria del entretenimiento que sus tácticas están funcionando contra la gente que apoya estos proyectos, pues cada vez hay menos individuos dispuestos a arriesgarse; pero lamentablemente para la MPAA, la hidra de la piratería está lejos de morir.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising