Viernes de ladrillazo: 10 películas de terror que amabas en los 80s

Si andas por ahí de tus 25, 35 (o más) significa que alguna vez fuiste niño y que conoces muchas películas de terror que te provocaban pesadillas, pero también sabemos que has olvidado muchas de ellas. En esta edición del ladrillazo queremos revivir el Halloween con las pelis que más miedo te daban y que ahora son clásicos del cine de terror.

Que qué es el ladrillazo, preguntas. Según la definición de la Real Epidemia de la Lengua: Ladrillazo: Dícese de esa sensación en la nuca que un individuo experimenta cuando ve algo que no recordaba que existía. Este fenómeno se hace especialmente presente cuando la persona observa caricaturas, películas, programas o juguetes de los 80 o 90.

Pesadilla en la calle del infierno

Parece mentira, pero sólo he visto pedazos de esta peli, sé de qué trata y ubico perfecto a Mr. Freddy, pero por alguna extraña razón jamás la vi completa. Trata sobre un grupo de adolescentes que tienen pesadillas con un hombre quemado llamado Freddy Krueger. Si Freddy te mata en el sueño, te mueres en la vida real, así que deben de hacer lo posible para no quedarse dormidos.

El Resplandor

Aún recuerdo la primera vez que vi esta peli, me aterró y no me dejó domir por semanas.
Jack es un escritor que consigue trabajo cuidando un hotel en las montañas, su esposa e hijo se van con él a pasar la temporada de invierno. El hijo de Jack tiene poderes psíquicos con los que puede ver eventos del futuro y el pasado, así como a los fantasmas que viven en el hotel. Jack comienza a volverse loco hasta que... mejor véanla!

Poltergeist

Esta peli ganó muchos premios y fue un hitazo, honestamente a mí no me gusta y se me hace súper chafa, me dio todo menos miedo... seguramente los fans de la peli deben odiarme en este momento.
La peli trata sobre una familia que se muda a su nueva casa pero desconocen que hay un portal que es la entrada y salida a otra dimisión, así que son acosados por entes malignos y deben deshacerse de ellos.

La cosa

Me dio mucho miedo cuando estaba chavita, la volví a ver de grande y me dio mucha risa, pero sí es de las pelis ochenteras de terror que más me laten. Trata sobre un grupo de personas que encuentran una nave alienígena en la Antártida, pero hay algo que se salió de la nave, una criatura que puede ocupar el cuerpo de cualquier cosa viva que se le atraviese.

Los muchachos perdidos

Esta es de mis favoritas, los vampirillos se me hacían de lo más cool y quería ser como ellos. Trata sobre un par de hermanos que se mudan a una nueva ciudad que aparentemente es totalmente normal, hasta que se dan cuenta de que hay un grupo de chavos de onda que en realidad son vampiros. El hermano chico se hace amigo de un chavín que le cuenta sobre los vampiros y le advierte que se mantenga alejado, pero el hermano grande (del cual yo estaba enamorada) se hace amigo de ellos y lo transforman en vampiro también.

El despertar del Diablo

Ahora que vuelvo a ver el trailer de esta peli, me recordó lo perturbadora y creepy que es. Trata sobre un grupo de chavos que se van a pasar unos días a una cabaña en el bosque. Estando en la cabaña encuentran un libro súper bizarro que cuando lo leen, sin saberlo despiertan un ente maligno. Los chavos son atacados por los árboles y lianas del bosque, pero después comienzan a convertirse en una especie de zombies.

Viernes 13

Trata sobre un grupo de chavillos que se van a un campamento que habia permanecido cerrado por años, debido a los horribles asesinatos que habian sucedido ahi. El asesino sigue suelto y listo para asesinar a cualquiera que llegue al lugar. Shhh Shhh Shhh Aaaahhh Aaaaahhh Aaaahhh

Halloween

Trata sobre Michael Myers,(no, no Austin Powers, el otro Mike Myers) un niño de 6 años que asesina a su hermana. 15 años después Michael escapa del manicomio en donde había sido encerrado después del asesinato. Se viste en un overol azul, se pone una máscara muy cuca y sale a acechar y matar a niños de secundaria.

Los niños del maíz

Esta peli se trata de un pueblo en el cual los niños han tomado el control y han matado a todos los adultos, debido a las creencias del culto al que pertenecen, que dice que todas las personas con más de 18 años deben ser ofrecidas en sacrificio. Años después, una pareja pasa cerca del pueblo en su coche, cuando de la nada un niño se atraviesa la carretera y lo atropellan. La pareja recoge el cuerpo y salen en busca de la policía para poder entregarle al niño muerto, pero llegan al pueblo en donde los niños los asechan para poder atraparlos y ofrecerlos en sacrificio.

Chucky: el muñeco diabólico

Trata sobre un asesino en serie que antes de morir realiza un ritual vudú para traspasar su alma al de un muñeco de una juguetería. El muñeco llega a las manos de un niño en su cumpleaños y después de unos días el muñeco le revela la verdad al niño y comienza a asesinar gente nuevamente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising