Viernes de Ladrillazo 5: 10 caricaturas que amabas en los 80s

¡Tantos recuerdos!

Si andas por ahí de tus 25, 35 (o más) significa que alguna vez fuiste niño y que conoces muchos shows y caricaturas de los 80s y 90s, pero también sabemos que has olvidado muchos de ellos, así que, en esta serie te presentamos los más populares y algunos súper oscuros para que te dé de lleno el ladrillazo.

Que qué es el ladrillazo, preguntas. Según la definición de la Real Epidemia de la Lengua: Ladrillazo: Dícese de esa sensación en la nuca que un individuo experimenta cuando ve algo que no recordaba que existía. Este fenómeno se hace especialmente presente cuando la persona observa caricaturas, programas o juguetes de los 80s o 90s.

Así que sin más, te presentamos 10 caricaturas que te harán recordar tiempos más simples.

Capitán Planeta y los Planetarios

Me encantaba esta cari, yo me sentía parte de los planetarios y en verdad rogaba que un día apareciera el Capitán planeta y salvara a la tierra de los humanos. Me acuerdo que en la escuela jugábamos a los planetarios y odiaba que me tocara el poder del corazón. Digo, sí yo fuera el chavito del anillo, mentaría madres eternamente al ver que mis compañeros pueden luchar contra los “malos” quemando todo a su paso con fuego o provocar inundaciones y ahogarlos a todos, crear terremotos, vientos tan fuertes que los villanos no se te pueden ni acercar y yo con mi anillo de corazón… yo…yo…. les mando besos y les pego con mi bolsita!!

Las Aventuras de Teddy Ruxpin

Se trataba de un oso que junto a su amigo oruga y un científico medio crazy, viajan por el mundo siguiendo un mapa antiguo que se supone los llevará a una colección de cristales mágicos. Los 3 viajan en un barco volador y pelean contra la “Organización de Monstruos y Villanos” que también van en busca de los poderosos cristales. La cari estaba llena de cosas súper tiernas como criaturas peludas rosas que se bañan en cascadas de arcoíris, estrellas, chispitas y demás ridiculez que me encantaban. También existía el muñeco robótico que hablaba y se movía y que siempre quise pero jamás tuve, seguro era carísimo.

Los Rescatadores (Shirt Tales)

Esta cari jamás me la perdía. Me encantaba. Recuerdo que los rescatadores tenían unas camisetas que brillaban con lo que el personaje estuviera pensando o sintiendo, vivían en un árbol dentro de un parque y que su nave estaba escondida bajo la tierra. El parque era cuidado por un guarda parques al que siempre tenían que burlar para poder salir a defender la ciudad.

Me encantaban los nombres super creativos de los personajes, Pandy, Mapy, Simy, Topi, Tigre...

Según Wikipedia, los rescatadores eran originalmente personajes de tarjetas de felicitaciones de la marca Hallmark y debido a su éxito decidieron hacer la serie animada.

Los Verdaderos Cazafantasmas

Gracias al gran éxito que tuvo la película de los cazafantasmas, se decidió sacar la serie animada con los mismos personajes. El nombre fue tema de disputa legal entre Columbia pictures y la productora Filmation, ya que Filmation también sacó una serie animada con el mismo nombre, pero que estaba basada en la serie de acción viva que la productora había realizado en los años 70’s. Filmation tenía los derechos sobre el nombre y Columbia Pictures se vio obligada a modificar el nombre de la caricatura.

Honestamente nunca me han gustado mucho las películas ni la serie animada, de hecho casi siempre que estaba en la tele le cambiaba, creo que lo único que me parecía simpático era pegajoso y el hombre gigante de malvavisco… que ganas de darle una mordida a uno de sus esponjosos cachetes!!

Los Cazafantasmas (The Original Ghostbusters)

Esta versión de Cazafantasmas me gustaba mucho más que la de los Verdaderos Cazafantasmas, para mi gusto era mucho más entretenida y amigable.

Jake, Eddie y Tracey el Gorila eran los protagonistas que viajaban en el Cazacarcacha para combatir a los secuaces de Premier Malvado, en sus múltiples intentos por conquistar el mundo. El cuartel general de los Cazafantasmas estaba ubicado en una casona enorme rodeada de rascacielos, tenían un teléfono que era un cráneo parlante llamado Ansa-Bone y un televisor parlante llamado Skelevision que siempre salía al final de cada episodio explicando la moraleja de la historia.

Spiderman

De esta cari me tocó la repetición y como todas las caricaturas de Spiderman, trata de lo mismo. Peter Parker es mordido por una araña y bla bla bla, el resto es la historia que todos conocemos.

Spiderman es mi súper héroe menos favorito… bueno no, aquaman es el menos favorito (y podría estar segura que mucha gente piensa lo mismo), pero Epiderman nunca me ha atrapado realmente, se me hace súper ñoño. Creo que sólo las películas nuevas me han hecho prestarle un poco más de atención, pero lo de ñoño no se le quita.

Sandy y sus Koalas

Esta cari también es de las que más me gustaban y no me la perdía. Trataba de una niña de 12 años que recibe un paquete de parte de su abuelo. El regalo es un koala de peluche llamado Blinky. Cuando Sandy frota su nariz con la de Blinky, el peluche cobra vida y automáticamente aparece su hermana koala Pinky, que insiste en llevarse a su hermano de regreso a su mundo ( KoalaWalla Land). Nadie sabe del secreto de los koalas más que la abuela de Sandy, pues en realidad ese paquete estaba destinado para ella, pero estuvo perdido por 38 años hasta que le llego a su nieta.

Los 2 koalas y Sandy viven en la tierra pero Blinky y Pinky llevan de visita a Sandy a su tierra natal, pero los humanos tienen prohibida la entrada y si algún humano es descubierto en ese mundo, lo mandan a la cárcel inmediatamente, así que Sandy debe usar una máscara de koala cada que entra a la dimensión de KoalaWalla.

Los Autos Locos

Esta cari paso muy desapercibida en mi vida, si llegué a verla 10 veces es mucho. Trataba sobre una cantidad abrumadora de personajes que competían en bizarras y atarantadas carreras de coches, para ver quién era el conductor más loco y atrevido. El villano de la serie Pierre Nodoyuna y su perro Patán (en mi cerebro él se llama y se llamará Pulgoso para siempre) trataban de ganar la carrera a base de trampas, pero lo que Pierre nunca comprendió es que él tenía uno de los autos más rápidos de todos y si tan sólo se hubiera aplicado a competir de manera limpia, seguramente habría ganado muchas carreras. Todas las mañas y trampas que les ponía a los otros competidores le salían fatal y el afectado siempre era él mismo.

Los Motoratones de Marte

Ahhh, los Motoratones... ¿cómo olvidarlos? Si no saben yo les digo porque no me acuerdo de nada de esta caricatura! Ja. Ya haciendo más investigación ahora sé que la serie contaba la historia de 3 ratas antropomórficas llamadas Modo, Throttle y Vinnie a las que por razones fuera de mi comprensión les gustaba andar en motocicleta.

Tras su llegada al planeta Tierra, los ratones conocen a una mecánica llamada Charley Davidson (I see what you did there) que les ayuda con sus motos y defenderse de los Plutarkians, los villanos de esta serie que pasó por mi vida sin pena ni gloria.

Gasparín y sus amigos

Creo que esta es de las caris más ñoñas de la historia debido a que es de 1950 y todo era muy diferente es esa época. Trataba de un fantasma que no le gustaba asustar, porque lo que él quería era hacer amigos, pero lamentablemente terminaba asustando a varios. En la serie aparecían personajes como un Pato bebé gigante, Gaton y el ratón Herman y la pequeña Audrey. Después sacaron un remake en el cual aparecen los tíos de Gasparín, mismos que aparecen en la película live action con Cristina Ricci.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising