Blatter no renunciará a la FIFA a pesar de la presión de los patrocinadores

Varias marcas exigen que el presidente deje su puesto en la Federación de Futbol

El descontento por el reinado corrupto de Sepp Blatter en la FIFA no se limita a los miembros de la federación y a los fans, también involucra a todas las marcas patrocinadoras. En especial, Coca-Cola —que durante 40 años apoyó al directivo— dice que se trata de una situación que necesita una rápida respuesta, pues "se están obstruyendo las reformas que necesita la FIFA".

Pero la famosa compañía no es la única que espera cambios en la Federación Internacional de Futbol, también McDonald's, Anheuser-Busch InBev y Visa. Las 3 empresas emitieron un mensaje similar: "Sería apropiado que el señor Blatter deje su puesto, pues creemos que su presencia continua será un obstáculo para el proceso de reforma [de la FIFA]".

"Esto no es una explosión de conciencia, sino frívola protección corporativa, lo cual será peor para Blatter que las emociones pasionales de los críticos" —Chris Eaton, exjefe de seguridad de la FIFA

Podría parecer extraño que los patrocinadores hayan tardado tanto tiempo para comunicar su postura respecto al escándalo que enfrenta la FIFA, pero la realidad es que tiene todo el sentido del mundo, pues los investigadores abrieron una sección en su averiguación para ir directamente contra Blatter. Obvio que ninguna de las marcas quiere involucrarse, así que están deslindando responsabilidades.

Por supuesto, Blatter no tiene la más mínima intención de dejar el hueso, al menos no sin dar pelea. El representante legal del presidente de la FIFA, Richard Cullen, dijo que "el señor Blatter está en desacuerdo acerca de su posición actual y cree firmemente que dejar la presidencia está en contra de los intereses de la FIFA y del proceso de reforma, por lo cual no renunciará".

Lo cierto es que Blatter no podrá continuar con este juego durante mucho tiempo, ya sea porque cederá ante la presión o por las elecciones especiales que supuestamente sucederán en 2016, en las que la Federación de Futbol buscará al próximo sucesor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising