Jugar Doom en el Apple Watch es sólo para hardcore gamers

El clásico noventero está en todas partes

Programadores de todo el mundo se han dedicado desde hace mucho tiempo a hackear todo lo que tenga un procesador y una pantalla para instalar Doom, el FPS clásico de 1993. Ya lo hemos visto corriendo en cajero automático, en el Samsung Gear Live y hasta una versión virtual dentro del mismo juego —what?!—.

Sólo era cuestión de tiempo para que Doom llegara al Apple Watch, y ahora, gracias a un grupo de empleados de Facebook en Israel, los hardcore gamers pueden intentar acabar el clásico juego en la pequeña pantalla del smartwatch.

Lior Tubi, uno de los programadores que participó en el hackaton de 10 horas de Facebook, comentó que una de las partes más complicadas fue crear una interfaz que funcionara. Lo que hicieron fue crear una plantilla de 3 × 3 sobre la pantalla del reloj, donde los 3 botones inferiores sirven para moverse y 2 de los superiores son para abrir puertas y disparar. Basta con ver el siguiente video unos segundos para darse cuenta de lo complicado que es jugar el FPS de esta manera.

Otro de los participantes, llamado Mehdi Mulani, se fue por una opción más lógica, pero menos llamativa: el Apple TV. Aunque tiene más sentido jugar en la tele con un control, hay que aceptar que presumir que traes Doom en tu muñeca es más impresionante.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising