El conflicto de los migrantes sirios explicado con peras y manzanas

Seguramente tus redes sociales y todos los medios que ves están plagados de información sobre el conflicto en Siria. Y no es para menos, es una locura que el dictador de ese país, Bashar al-Assad, lleve más de 4 años aniquilando a su propio pueblo; bueno, él y los grupos insurgentes que se han sumado al problema.

Más de 200,000 personas han muerto por los ataques a civiles en espacios públicos por decisión del dictador que está muy enojado porque quieren derrocarlo. La inseguridad en los hogares sirios ha hecho que más de 4 millones de habitantes agarren sus cosas y salgan a buscar la supervivencia a otro lado.

Los sirios han buscado literalmente por cielo, mar y tierra un camino que los lleve al refugio que tanto necesitan. Pero miles de kilómetros los separan de un lugar seguro para ellos y sus hijos (que forman más de 50% de los migrantes). En el camino a Europa, desgraciadamente 2500 personas han muerto. Entre ellos, Aylan Kurdi quien llegó al corazón de todo el mundo por la circulación masiva de su fotografía.

Los inmigrantes que lograron llegar a países europeos han superado la capacidad de los refugios. Y, por si la tragedia no fuera suficiente por sí misma, ahora también tienen que luchar contra el rechazo de los europeos que temen que el número de inmigrantes sea tan alto, que tomen toda Europa.

Muchos gobiernos ya están cerrando las puertas a los inmigrantes porque dicen no tener capacidad para recibirlos. Por suerte, el estudio de diseño alemán In a Nutshell, creó la infografía que pusimos al inicio para explicar la necesidad siria y la manera en que el movimiento migratorio influye a los países vecinos. El video tiene subtítulos en español y mucha información que te dará un mejor panorama sobre el problema.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising