La patineta de Volver al Futuro ahora sí es una realidad

Llegaron tus días de ser como Marty McFly

Lexus, una de las filiales de Toyota, hizo realidad el sueño de todo geek amante de Volver al Futuro, pues construyó una patineta voladora. Pero a diferencia de la que usa Marty McFly, no fue creada para niños —está más cerca a la que usa el nieto de Biff—, ya que puede soportar a un adulto y alzarse de 2 a 5 centímetros por encima del suelo.

El boom de la Hoverboard de Lexus se debe a siguiente video, en el que reconocidas personalidades del skate ejecutan trucos para mostrarla en todo su esplendor. Uno de los skaters, Roos McGouran, con más de 20 años de experiencia, dijo que "usar la Hovervoard es completamente diferente y difícil, pero genial".

La diferencia de esta patineta, en comparación con otras que han salido a la luz y únicamente podían flotar, es que puede moverse y permitir saltos durante su funcionamiento. La tecnología que usa recibe el nombre de levitación magnética superconductora y consiste en enfriar los materiales superconductores con la ayuda de nitrógeno líquido para obtener la levitación y el movimiento.

La Lexus Hoverboard ha despertado el interés de todos en Internet, pero no se espera verla en tiendas próximamente, ya que para funcionar requiere una recarga de nitrógeno líquido cada 10 minutos y de unas instalaciones especiales con magnetos para patinar, lo cual dificulta su producción y acceso para todo tipo de audiencias.

Aunque tu turno para usarla aún está lejos, puedes dormir tranquilo sabiendo que la patineta voladora de Marty McFly ya existe.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising