Cortana tendrá personalidad mexicana al finalizar el año

El asistente personal de Windows 10 hablará con acento

Con información de: Microsoft

Desde el anuncio de la llegada de Cortana — asistente personal de Microsoft que trata de competir contra Siri y Google Now— a Windows 10, sabíamos que hablaría español. Sin embargo, hoy Microsoft anunció que Cortana expandirá sus horizontes, al aprender el acento mexicano para finales de año. Asimismo, la asistente será regionalizada para otros países a fin de que sea mucho más atractiva, exacta y personal.

Aún no hay una fecha exacta de lanzamiento, pero los responsables de Cortana aseguran que estará disponible en México a finales de año a través del programa Windows Insider. Microsoft hace énfasis en que su asistente aprenderá sobre la cultura y acentos locales, para que brinde una experiencia más personal. En cada región, Cortana tendrá un tono de voz distinto y aprenderá sobre días festivos y omitirá referencias que se consideran como un insulto; por ejemplo, a los italianos no les gusta que hagan bromas o referencias sobre scooters.

Por último, Microsoft se alejará un poco de la referencia a Halo, pues recordemos que no sólo los gamers utilizarán Windows 10. El lanzamiento oficial de Windows 10 será el próximo 29 de julio y las primeras regiones en las que estará disponible Cortana para ese sistema operativo serán Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También podría interesarte:
Windows 10 sería el sistema operativo más seguro fabricado por Microsoft
Microsoft anuncia oficialmente Office 2016 para OS X
Microsoft prefiere que te compres un iPhone 6

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising