El dopaje llega a los eSports

Los gamers atletas no se escapan del consumo de drogas

Foto tomada de Wired
Foto tomada de Wired

Con información de: Wired

Los eSports son competencias que cada vez se vuelven más populares; en ellas, gamers de todo el mundo compiten en torneos de juegos como League of Legends, Counter Strike, FIFA y WoW.

Sin embargo,estas competencias no se salvan de escándalos de dopaje. Kory “Semphis” Friesen, jugador de Counter-Strike: Global Offensive, recientemente confesó que él y su equipo se doparon para una competencia mundial que se llevó a cabo en Polonia, donde el gran premio fue de $250,000 dólares.

Según el atleta, el fármaco usado por el equipo fue Adderall, para contrarrestar la hiperactividad en casos severos, y que ayuda a las personas a concentrarse por largos periodos en una actividad.

Esto naturalmente da una ventaja competitiva sobre el resto de los participantes. Kory también dijo que fue muy fácil eludir las reglas, ya que lo único prohibido en estas competencias es tomar alcohol, drogas o cualquier tipo de alucinógeno.

Con este caso la comunidad de videojugadores profesionales se pregunta: ¿cuántos jugadores harán lo mismo, y que harán las federaciones al respecto?

¿Considerarías una carrera como videojugador profesional?

Sígueme en Twitter: @acastelazo

También podría interesarte:
Los videojuegos cambian la manera en la que soñamos
¡Batichica llega por fin a los videojuegos!
Top 5: los mejores controles de videojuegos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising