Facebook está creando su propio Siri

Más que asistente personal para los usuarios, la herramienta es una forma de generar dinero

Con información de: The Information

Facebook está trabajando en un asistente personal que funcionará dentro de la app de Messenger. Según The Information el nombre de esta herramienta será "Moneypenny"... sí, como la secretaria de James Bond. Pero a diferencia de Cortana, Siri o Google Now, esta asistente funcionará como guía de compras y para otras funciones que los informantes no han podido revelar aún.

El asistente encaja con la estrategia que Facebook presentó anteriormente con Messenger, pues recordemos que servirá como un servicio de atención al cliente para negocios y tiene varias aplicaciones integradas. Esto significa que el asistente personal facilitará aún más las cosas para el usuario y, por supuesto, también beneficiará a los anunciantes y a las tiendas. Es un negocio redondo, pero tendremos que ser pacientes, ya que según dice The Information, el asistente está aún en fase de pruebas internas.

Quedan muchas preguntas sobre el asistente personal de Facebook: ¿podremos hablarle como a Siri? ¿Habrá comandos escritos? ¿Tendrá una API abierta para que otros desarrolladores trabajen con él? Con el tiempo se irán revelando todos los detalles. Ahora bien, el nombre del asistente podría variar, quizá Moneypenny sea una clave interna.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También te podría interesar:

Estos podrían ser los 38 próximos emojis que, fuera del tocino, siguen siendo inútiles
Facebook lanza versión web de Messenger
Facebook le declara la guerra de videos a YouTube

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising