Confirmado: Facebook no peleará contra Spotify, pero planea algo mejor

Aunque la red social quiere involucrarse con la música, no creará un servicio propio

Con información de: Music Ally

Últimamente hay mucha conmoción en la industria de la música: regalías mal pagadas, disqueras creando acuerdos debajo del agua, compañías de tecnología que pelean una guerra de streaming; en fin, hay demasiadas vertientes en el panorama. Pero hay una razón para tanto caos: se trata de un negocio sumamente redituable, que año con año sigue incrementando sus ganancias —aunque las ventas ya dejaron el plano físico para entrar de lleno a lo digital —. Tal vez por eso hay tantos rumores de que al igual que Apple y Google, Facebook quiere involucrarse con el mundo de la música, usando una plataforma de streaming similar a Spotify; rumores que, por cierto, acaban de ser desmentidos.

La incursión de Facebook en el mundo de la música será algo masivo, por esa razón lleva tanto tiempo planeando su estrategia

En específico, un reporte asegura que Facebook ya está en negociaciones con los sellos discográficos para conseguir precios más bajos y con ello, crear una propuesta de streaming musical más interesante que el resto de las plataformas actuales. De acuerdo con informantes allegados a los planes de la compañía, la intención no es crear un servicio similar a Tidal o Rdio, sino apostar por competir contra YouTube, valiéndose de videos musicales y material exclusivo de artistas. "La estrategia es monetizar cada aspecto del video y nosotros, como usuarios, hemos sido parte de la beta; es un proyecto que está muy, muy adelante de lo que hace YouTube".

Por otra parte, The Verge consiguió una declaración oficial de los representantes de Facebook, la cual asegura que "no hay planes de entrar al negocio de la música en streaming". Pero que Facebook niegue por ahora la posibilidad de rivalizar con Spotify, no es sinónimo de que en un futuro tratará de sacar provecho del contexto musical. De hecho, parece que la misión respecto a este tema es hacer que la música se vuelva un añadido para la interacción social existente de Facebook y que la reproducción automática sea parte de la estrategia. Después de todo, los videos ya son el tipo de contenido más llamativo de la red social, así que hacer la transición hacia videos musicales con anuncios parece algo obvio.

También podría interesarte:
Eternify: el Robin Hood de la música en streaming
¿Facebook Music a la vista?
Taylor Swift dará su amor a Apple Music

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising