Eternify: el Robin Hood de la música en streaming

Músicos crearon una plataforma para lograr que les paguen bien por su presencia en Spotify

Enlace: Eternify

Tomar el dinero de los ricos para dárselo a los pobres es algo que hacía Robin Hood. Esta filosofía aplicada a los tiempos modernos es la mejor forma en la que podríamos explicar la escencia de Eternify, una plataforma que de cierta forma aprovecha la atención mediática que tienen los artistas y los servicios de música en streaming. Esta plataforma, permitirá generar ganancias a los artistas independientes, de una manera muy sencilla, a través del navegador; te explico como funciona.

Sin tanto ruido y detrás del debate entre Taylor Swift y Apple, sobre si es justo o no el pago a los artistas, surge esta interesante iniciativa. Eternify fue lanzada por músicos, para ayudar a otros músicos, los responsables son Ohm & Sport, una banda que pide eliminar las falsas promesas del pago justo a los artistas en servicios de streaming. El funcionamiento del sitio es bien sencillo, cuenta con un buscador donde encontrarás cualquier artista disponible del catálogo de Spotify, deberás seleccionar un álbum y hacer clic en la portada. Al final, podrás ver en tiempo real la ganancia generada gracias a la reproducción.

- Lanzamos Eternify a raíz de numerosas falsas promesas de un futuro mejor para la música en streaming -

Si es legal o ilegal, ético o no ético queda en el juicio de cada músico o usuario. Eternify es una propuesta interesante en el sentido de recibir algo de dinero extra por la música. Los fans podrían ver en esta plataforma una manera de apoyar a sus artistas favoritos que no son tan "mainstream". No sabemos cuánto tiempo dure en línea el proyecto, así que si quieres apoyar a alguien es el momento.

Quizá es un buen pretexto para aprovechar la capacidad de silenciar el audio de las pestañas en tu navegador. ;)

Sígueme en Twitter: @Konemak

También te podría interesar:
- Spotify lanza Spotify Connect
- El día que Taylor Swift venció a Apple
- ¿Qué piensa Spotify de Apple Music?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising