BlackBerry Venice: así sería el smartphone con Android de BlackBerry

Pantalla curva, teclado QWERTY físico y todos los servicios de software de BB 10

Los rumores de un BlackBerry con Android siguen con fuerza y estamos cada vez más cerca de comprobar si realmente la compañía canadiense tiene interés en dejar atrás su plataforma propietaria para abrazar las bondades del sistema operativo de Google. Esta mañana, Evan Blass —mejor conocido como @evleaks— nos muestra un render en alta definición en el que aparece un smartphone cuyo nombre clave es "Venice".

John Chen, director ejecutivo de BlackBerry, declaró hace poco que su compañía no está cerrada a trabajar con otras plataformas y hasta admitió que utilizar Android sería una buena alternativa. En teoría, Venice será el primer intento de BlackBerry por entrar de lleno en el mundo de Android. El teléfono tiene un look muy atractivo y causará nostalgia a muchos —en especial si fueron usuarios de la mítica Palm Pre— con su diseño tipo slider. Según las filtraciones, el smartphone tendrá pantalla curva de 5.4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 808 y 3 GB en RAM.

La estrategia de BlackBerry, De acuerdo con Blass, será llegar a un acuerdo comercial inicial con AT&T para el lanzamiento del Venice. No sabemos más acerca de la versión de Android que tendrá el teléfono ni la forma en que será integrado el sistema operativo, pero seguramente se tratará de un fork —como lo que hace Amazon con el Kindle Fire— para añadir varias capas de seguridad e integrar los servicios de BlackBerry.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También podría interesarte:
BlackBerry y Samsung se unirían para lanzar un smartphone
BlackBerry piensa que fabricar smartphones Android es muy peligroso
BlackBerry quiere forzar a Apple y a Netflix a crear aplicaciones para su sistema operativo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising