BlackBerry quiere forzar a Apple y a Netflix a crear aplicaciones para su sistema operativo

John Chen expresó que ésta sería la única forma de tener un Internet realmente libre

Mediante una publicación en el blog oficial de BlackBerry, John Chen, director ejecutivo de la compañía, expresó su inconformidad en cuanto al hecho de que empresas como Apple y Netflix no lancen su software en dispositivos que usan el sistema operativo de BB.

El ejecutivo comparó la actitud de estas compañías con los proveedores de servicio de Internet, en el reciente debate de la neutralidad de la red, en el que empresas como Verizon podrían elegir el tipo de contenido que pasa por su red y discriminar lo que consideren inapropiado o que simplemente causa conflicto con sus intereses.

Chen comentó: "Desafortunadamente no todos los proveedores de contenido y aplicaciones han adoptado la apertura y la neutralidad. A diferencia de BlackBerry, que permite a los usuarios de iPhone bajar y usar nuestro servicio de BBM, Apple no permite a usuarios de BlackBerry, o de Android bajar su servicio de mensajería iMessage. Netflix, que ha defendido enérgicamente la neutralidad de la red de los proveedores de Internet, ha discriminado a los clientes de BlackBerry al negarse a poner a su disposición su servicio de streaming. Muchas otros proveedores de aplicaciones de manera similar ofrecen servicio sólo a usuarios de iPhone y de Android. Esta dinámica ha creado un ecosistema de banda ancha inalámbrica de 2 niveles, donde los usuarios de iPhone y Android son capaces de acceder a mucho más contenido y aplicaciones que los usuarios que utilizan dispositivos que corren con otros sistemas operativos. Éstas son precisamente el tipo de prácticas discriminatorias por las que se critica a aquellos que apoyan la neutralidad al nivel de los proveedores de Internet."

Chen agregó que cree que la neutralidad debería ser obligatoria en el ámbito de las aplicaciones y el contenido, "si es que realmente queremos un Internet libre, abierto y sin discriminación."

El ejecutivo concluyó: "Todos los clientes de banda ancha inalámbrica deben de tener la habilidad de acceder a todo tipo de aplicaciones y contenido legal que escojan, y se debería prohibir a los proveedores de aplicaciones/contenido, la discriminación basada en el sistema operativo móvil del cliente."

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising