La BBC recorta personal porque Internet le está comiendo el mandado

La emisora explicó que ya no está ganando lo suficiente

Con información de: El Financiero

Foto tomada de El País
Foto tomada de El País

Las televisoras del mundo aún buscan nuevos modelos de negocio para competir contra servicios de streaming como Netflix o Hulu, pero al parecer no están actuando lo suficientemente rápido.

La BBC de Londres anunció que despedirá aproximadamente a 1000 trabajadores, esto debido a que espera recibir $234 MDD menos de lo previsto por el cobro de licencias en el próximo año fiscal.

Cabe mencionar que en Reino Unido, cada hogar con un televisor a color debe pagar £145.50 GBP al año a la emisora, a fin de que los servicios de ésta (televisión, radio e Internet) se mantengan libres de publicidad e independientes de accionista e intereses políticos. Sin embargo, el director general de la BBC, Tony Hall, señaló que mucha gente ya no paga dicha cuota porque ahora los televisores son reemplazados por computadoras, las cuales sirven para conectarse a servicios que transmiten contenido vía streaming.

Sólo 69% de los adultos británicos miran televisión en vivo, mientras que sólo 50% de los jóvenes entre 16 y 24 años lo hacen.

¿Creen que algo así llegue a pasar en México?

Sígueme en Twitter: @acastelazo

También podría interesarte:

-Estos son los estrenos de Netflix para el inicio de 2015
-10 documentales en Netflix que no te puedes perder
-¿Ya tienes el nuevo diseño de Netflix?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising