Facebook acaba de volverse genérico

En su intento por tener una imagen más atractiva, la compañía le quitó identidad a su logo

La tipografía del logo de Facebook podrá no ser tan icónica como la usada por Coca-Cola o LEGO, pero al menos 1500 millones de personas —la cantidad de usuarios activos que la popular red social reúne cada mes— la tienen muy grabada en la cabeza. Y aunque el tipo de letra es poco vanguardista, tiene el mérito de poseer una identidad propia... o la poseía hasta hace unas cuantas horas, ya que Facebook reinventó su logotipo para hacerlo más atractivo.

Que Facebook haya cumplido su objetivo es cuestionable. En términos simples, el nuevo logo sí se ve más llamativo y agradable a la vista, pero a cambio perdió toda identidad; aunque claro, al final a la mayoría de la gente ni siquiera le importará la transformación o, simplemente, no se darán cuenta. Pero sería lamentable que el cambio pase desapercibido, porque representa una ideología a gran escala en la forma que Facebook está haciendo las cosas: simplificar la funcionalidad, hacer más accesible la interfaz y crear un entorno amigable desde cualquier perspectiva.

Lo anterior podría ser muy positivo, siempre y cuando tenga un fundamento bien enfocado —simplicidad para agilizar las cosas—. Por otro lado, también podría conducir a una nueva era de saturación publicitaria, más estilizada, pero también más persistente y molesta. No es un secreto que los algoritmos y servicios de Facebook desarrollados en fechas recientes están orientados para favorecer a los anunciantes y no tanto a los usuarios. ¿Qué piensas del nuevo logo de Facebook? ¿Crees que hará una diferencia?

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
¡No puedes ocultarte de Facebook!
Facebook quiere ser dueño absoluto de tus fotos y lanza Moments
Facebook tomará más en cuenta tu interés real para mostrar cosas en tu muro

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising