Logran proyectar hologramas en 3D que se pueden tocar en el aire

No, no es Tony Stark quien está detrás del proyecto

Con información de: spectrum ieee

Investigadores japoneses dieron un gran paso en el terreno de los hologramas tridimensionales. Sin entrar en términos muy científicos, te explico de qué trata todo esto de la proyección 3D que se puede tocar: los láseres ionizan las partículas que se encuentran en el aire para generar plasma, y de esa forma se crean imágenes tridimensionales. Dichas imágenes están formadas por vóxeles, que es el término empleado para cada punto generado –como los pixeles–. las proyecciones de este tipo son nocivas para el ser humano, pues pueden provocar quemaduras en la piel o los ojos, por lo que era imposible pensar en interactuar con ellas.

El grupo de investigadores japoneses de las universidades de Tsukuba, Utsunomiya y Tokio, así como del Instituto Tecnológico de Nagoya han encontrado la solución al problema al reducir la frecuencia de tiempo que viajan los rayos láser, logrando así la posibilidad de tocar las proyecciones sin correr algún peligro. Después de leer y ver en acción la proyección láser en 3D con la que se puede interactuar, no me queda duda de que todo lo que habíamos visto en videojuegos y películas de ciencia ficción ahora es posible. Bueno, al menos creo que algún día podríamos tener una Cortana como la de Halo.

¿Te imaginas un asistente personal que te acompañe en forma de holograma? Algo así como Navi de Zelda. O podrías ver proyecciones e interfaces al puro estilo de Tony Stark. Dejando de lado los grandes problemas de contaminación y violencia en el planeta, sin duda nos está tocando vivir en la mejor época tecnológica. Bienvenido al futuro.

También te podría interesar:
Esta pierna biónica es el siguiente gran paso de la tecnología prostética
Desarrollan tecnología que inmoviliza tu auto si estás ebrio
¿Sabes qué marca de discos duros es la más confiable actualmente?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising