Apple Music ganó el amor de los músicos indie y su primera canción exclusiva

Freedom de Pharrell Williams se estrenará con la plataforma de streaming de Apple

Con información de: Pharrel Williams (Facebook)

Pharrel Williams estuvo en la presentación de Apple Music y lo han visto por ahí portando su Apple Watch –edición de oro, obviamente–, así que al parecer su relación con Apple es muy buena. Pero si hacía falta más evidencia, el artista lanzará una canción exclusiva para Apple Music, la cual acompañará el estreno de la plataforma. Aunque todavía no dicen si esa exclusividad será de unas cuantas semanas o varios meses, es un hecho que sentará un precedente favorable para Apple, pues atraerá suscriptores y otros artistas.

La canción a estrenar se llama Freedom y es parte del soundtrack del primer comercial de Apple Music. En las redes sociales el artista aprovechó para promocionar un pequeño avance de su material y presumir la exclusividad con Apple Music. Seguramente después de algunas semanas, este track llegará a las demás plataformas de streaming, pues Pharrell no es tan ingenuo para mantenerse cerrado a un sólo servicio —a menos que Apple le esté pagando cantidades obscenas de dinero—.

La publicidad –gratuita– del pleito con Taylor Swift y la exclusividad de Pharrell podrían ser un buen punto de partida para Apple Music, ya veremos si le dan una buena estocada a Spotify. También podríamos esperar que se filtre la canción mucho antes del lanzamiento... porque Internet.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También podría interesarte:
Eternify: el Robin Hood de la música en streaming
El día que Taylor Swift venció a Apple
¿Qué piensa Spotify de Apple Music?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising