¿Quieres Windows 10 gratuito? Sólo tienes que cumplir estos requisitos

Los beta testers no tienen que pagar dinero, pero tienen un compromiso con la compañía

Hace algunos días surgió una noticia fábula acerca de Windows 10: los usuarios de la Beta pública tendrán acceso a la versión final de manera completamente gratuita. Quienes ya formaban parte del programa Windows Insiders simplemente lo consideraron una recompensa bien merecida por su esfuerzo, pero como sucede a veces con este tipo de situaciones, mucha gente pensó en aprovechar la situación —al aplicar para la Beta y a la primera oportunidad después de actualizar, dejar de ser testers—. Claro, engañar al sistema no es tan sencillo.

Microsoft recién explicó en su blog oficial que hay algunas condiciones para que puedas recibir Windows 10 gratuito si eres beta tester y despejó algunas dudas:

  • Sólo recibirás una copia gratuita de Windows 10 si te registras en el programa Windows Insiders antes del 29 de julio.
  • Tu licencia gratis —con el sello Windows Insiders— seguirá vigente siempre y cuando seas parte de la Beta.
  • Si eres beta tester, pero decides salir del programa Windows Insiders, tu copia gratuita perderá validez y caducará después de 3 meses; el contador no se resetea con cada instalación.
  • Cuando se acaban los 3 meses gratuitos después de cancelar tu cuenta de beta tester, la única opción que tienes es regresar a la versión previa de Windows o comprar una licencia de Windows 10.
  • Hacer una instalación nueva del preview de Windows 10 y dejar que pasen los 3 meses gratuitos tras cancelar el beta testing, no ofrece una licencia gratis de Windows 8.1, Windows 7 ni Windows XP.

Así que antes de convertirte en beta tester de Windows 10, asegúrate de que podrás soportar las constantes actualizaciones de los preview build y que estás dispuesto a correr los riesgos de estabilidad —siempre existe una probabilidad de que tu información se pierda por culpa de algún bug cósmico—. Por otro lado, puedes simplemente comprar una licencia original o, si eres dueño de una copia oficial de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, actualizar directamente sin costo.

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
No, actualizar a Windows 10 no es gratis si tienes una copia pirata
Cómo reservar tu copia gratuita de Windows 10
Ya es oficial: Windows 10 debutará el 29 de julio

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising