YouTube quiere darte en video las mejores noticias del mundo

La información al día y en el momento no volverá a ser la misma

Con información de: YouTube

Diariamente se suben millones de videos a YouTube, pero no todos son de adolescentes que buscan ser la próxima estrella del Internet, también hay de personas que están a la hora y en el lugar precisos para cubrir acontecimientos importantes, sorprendentes e inesperados y que tienen la información incluso antes que los medios de comunicación tradicionales. YouTube quiere ponerle seriedad a este tipo de periodismo ciudadano o social, por lo que lleva aproximadamente 4 años trabajando con Storyful, una agencia que se dedica a curar contenido noticioso y relevante para redes sociales.

YouTube tiene 3 propuestas

Newswire: es la parte que trabajará con Storyful. La agencia se encargará de seleccionar todos los videos subidos a la plataforma relacionados con un suceso, a fin de ofrecer la mejor calidad para que otros periodistas puedan tomarlos y crear sus historias.

The First Draft Coalition: un proyecto que brinda material importante y de la mano de expertos para que los periodistas aprendan a verificar fuentes, algo muy importante, ya que en estos días es muy común publicar información imprecisa o de plano incorrecta.

The WITNESS Media Lab: es quizás el proyecto más importante. Estará enfocado en presentar al mundo videos que muestren violaciones a los derechos humanos, así como en generar proyectos que defiendan a las personas ante atrocidades. El primer proyecto será el tema de la violencia injustificada que ejercen los policías en Estados Unidos.

El objetivo principal de las nuevas propuestas de YouTube es ofrecer contenido sustancioso para las agencias de noticias o periodistas independientes, a través de una curación de contenido impecable. Seguramente tendrá mucho éxito y dará mucho de que hablar en los próximos meses. Ahora sí podemos ir olvidándonos de la televisión, pues tendremos acceso a acontecimientos importantes al instante; es lo mejor que le podría pasar al periodismo.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También podría interesarte:
El primer video 8K de 360° se ve impresionante
Mira lo más impresionante del espacio en 4K cortesía de la NASA
El nuevo Pulse te dará noticias relacionadas con tu profesión

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising