Microsoft trabaja en un proyecto para impulsar la impresión 3D y el uso de HoloLens

Un nuevo invento permite escanear objetos para su uso en realidad virtual o en diseño tridimensional

Sígueme en Twitter: @Konemak

Microsoft va en serio con la realidad virtual y la realidad aumentada, tanto, que está desarrollando un método que permite digitalizar cualquier objeto que tengamos en nuestras manos, para convertirlo fácilmente en un modelo 3D. El rango de aplicación para este invento es extenso, pues va de videojuegos a experiencias de realidad virtual o impresión 3D.

La digitalización de los objetos se llevará a cabo a través de una cámara que captura las imágenes del objeto desde varios ángulos, así que no hace falta colocarlo en una mesa especial; simplemente necesitarás mostrarlo a la cámara y girarlo con tus manos. La tecnología ignorará lo que está en el fondo de forma automática y captará al objeto de forma precisa, además, la cámara detectará patrones de color y detalles en la superficie del objeto para digitalizarlo lo más preciso y realista posible.

Recordemos que Microsoft tiene un visor de realidad aumentada (HoloLens) y es responsable de una de las consolas de videojuegos más populares del mercado, así que este tipo de tecnología le será de mucha utilidad. Por otro lado actualmente no hay mucho contenido para la realidad virtual, por lo que dudo mucho que la patente pueda utilizarse de momento en el mercado de consumo y en todo caso, está más enfocada en el sector profesional.

También podría interesarte:
Los controles de Oculus Rift darán realismo a la realidad virtual
Cómo reservar tu copia gratuita de Windows 10
Windows 10 corre mejor que OS X en la nueva MacBook

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising