LINE acaba de entrar a la guerra del streaming de música

Aunque por ahora LINE Music es sólo para Japón, hay posibilidades de que llegue a todo el mundo

Sígueme en Twitter: @mlechuga

Cuando el gigante de los mensajes, LINE, adquirió MixRadio de Microsoft, los rumores sobre su introducción al mundo de la música crecieron como espuma. Hoy ya no son rumores, pues la compañía presentó en Japón su nuevo servicio de streaming de música, LINE Music, que obviamente estará muy unido a la app de mensajería. Esto traerá ventajas como compartir canciones en tus conversaciones y timeline; además, podrás escucharlas sin salir de la aplicación.

El precio es muy atractivo: con sólo $8 USD tienes acceso ilimitado al catálogo de música y si escuchas menos de 20 horas de música al mes, puedes pagar únicamente $4 USD, pero aún más impresionante es que si eres estudiante con bajo presupuesto, tu aportación se reduce a $2 USD —¿dónde estaban estas ayudas cuando yo estudié?—. LINE Music está disponible para Android y iOS a partir de hoy —sólo en Japón, lo siento— y habrá una versión web lista en julio.

El servicio cuenta con 1.5 millones de canciones, pero la compañía espera que para finales de año crezca a más de 5 millones. Aún no se dice nada de expansiones internacionales. Sin embargo, el reto principal será cambiar la forma de pensar del mercado local, ya que Japón es un país donde la música todavía es dominada por la venta de discos compactos; de hecho, las ventas en línea de música digital han ido a la baja desde hace 5 años. LINE podría comenzar a cambiar la forma de pensar de los habitantes del país nipón.

Con información de: Reuters

También podría interesarte:
Apple Music provocó que Spotify se hiciera mucho más fuerte
Deezer añade podcasts a su plataforma para competir contra otros servicios
Grooveshark está de regreso y demuestra que el acceso libre en Internet está para quedarse

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising