Facebook Lite gastará menos datos de tu plan celular

La versión ligera de la app para Android llegará pronto a América Latina

Sígueme en Twitter: @elDanikus

Si usas mucho Facebook en tu teléfono, seguro tienes la misma queja que la mayoría de la gente: gasta demasiados datos de tu plan de telefonía celular. Claro, es aún peor si no estás pagando una renta mensual y, por si fuera poco, la app a veces es terrible con smartphones de gama baja —los videos no cargan bien, la navegación se hace lenta e incluso terminas viendo los GIF con lag—. En pocas palabras, urge una solución.

Por fortuna, la respuesta a dichos problemas llegó con relativa rapidez y se llama Facebook Lite. Como debes imaginar por el nombre, se trata de una versión ultra ligera, lo que se traduce en servicios básicos de Facebook y nada más. A cambio de las limitantes, está la ventaja de que la app pesa sólo 1 MB, así que se instala casi al instante y se abre en tu teléfono de inmediato.

Aunque Facebook Lite no se compara con ver tu muro en la pantalla de una computadora, al menos puedes estar al día con todas las actualizaciones de tus contactos, sean fotos familiares o memes. El diseño de esta versión es más simple y plana en comparación con la app original —podría decirse que todo luce más burdo—, pero al menos la interacción es la misma: puedes actualizar tu estado, contestar comentarios, dar Like y hasta ajustar algunas preferencias de la configuración.

Por el momento Facebook Lite sólo está disponible en los países asiáticos —puedes instalar el apk si ajustas la ubicación de tu dispositivo—, pero llegará pronto a América Latina, África y Europa, con compatibilidad para iPhone, Windows Mobile y Android.

Cuentanos qué opinas, ¿crees que Facebook Lite se volverá más popular que la app original de Facebook?

Con información de: Facebook Newsroom

También podría interesarte:
Cómo usar bien los GIFs en Facebook
Facebook Messenger ahora te da contexto acerca de la gente que te manda mensajes
Muy pronto podrás jugar desde los mensajes de Facebook Messenger

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising