Conviértete en un maestro de los GIFs animados en Facebook

Regla No.1 para el correcto uso del meme: no te subas al tren del mame

¡Facebook ya te deja poner GIFs en un post! y, justo como esperábamos, la gente se está volviendo completamente loca. Era obvio, es lo único que faltaba para que todos —sin excepción— tuvieran oportunidad de ser cool. Sí, eso incluye al tío incómodo malacopa que nunca deja de mandarte cadenas por WhatsApp, a los godinez que se creen comediantes y ponen memes con texto nada gracioso, a tu amigo que por más que intenta no entiende cómo se manejan las cosas en Internet. En fin.

Aún si tú no eres una de esas criaturas de la web, ser un maestro del meme requiere tiempo, ingenio y dedicación. Por fortuna la mitad del trabajo ya está hecho —demos gracias por esas mentes ociosas que todos los días hacen miles de gifs—, así que en tus manos sólo queda la responsabilidad de usar cada meme en el momento correcto. Hay 3 herramientas que debes usar para que tus memes sean casi perfectos —digo casi porque no hay meme perfecto, quien afirme lo contrario mienteee— : ironía, sarcasmo y sátira.

Pongamos un ejemplo muy claro. En lugar de usar la siguiente imagen para decirle a alguien que se está portando como una niña:

Usas ésta otra:

Veamos otro ejemplo. Al decir "me estoy mojando" porque me acabo de enterar que Microsoft podría comprar Silent Hills, no usas esto:

Sino esto:

Por supuesto, el uso de cada gif depende de tu personalidad y de la intención —idea, sentimiento, emoción, etcétera— que quieres transmitir. Pero a menos que desees específicamente ser cursi, lo mejor siempre será ir por el camino del lol, en lugar del awww.

Para que entiendas a qué nos referimos, tiene más sentido decir "te quiero" con esta imagen:

Que con esta:

¡Pero!... hay un punto intermedio, en especial si vienes de haber tenido una pelea:

Y bueno, también está el hecho de que en Facebook reaccionamos a todo. Ante las situaciones más comunes te sugerimos los siguientes.

- Cuando hay una parejita que demuestra su amor de la manera más pública, siempre, cada que volteas:

- Cuando sabes que iniciará una batalla campal y, convenientemente, tú no tienes nada que ver:

- Para todo lo relacionado con comida sabrosa, una chica sexy, un gadget que deseas, tu lugar favorito para vacacionar, un chico candente, un súper auto, la playera geek más deseable del momento, el trailer de la siguiente película de Marvel, un gato (si es que vives en el estado de Puebla), bebidas refrescantes:

- Cuando ves fotos de tus amigos en la mejor fiesta del año y tuviste que quedarte en casa por una diarrea explosiva:

- Cuando le dices a alguien que se murió su gato:

¡noechieeerto!
¡noechieeerto!

- Cuando alguien quiere compartir su sabiduría con el universo:

- Cuando quieres seducir a alguien:

- Cuando simplemente necesitas un facepalm:

Pero recuerda, la creatividad en Internet es libre... así que no la limites usando siempre los mismos gifs. Los que acabamos de poner son más un breve manual de Carreño del gif, que algo obligado. Después de todo, nadie debería subirse al tren del mame. Y por cierto, si no tienes inspiración ni idea de dónde conseguir gifs, puedes visitar estos sitios:

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
Facebook ahora te permite reproducir videos mientras navegas en tu muro
Facebook acaba de volverse genérico
¡No puedes ocultarte de Facebook!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising