Después de todo, no habrá consola de Nintendo con Android

La estrategia detrás de NX sigue siendo un misterio

Sígueme en Twitter: @elDanikus

Aunque al principio nos emocionamos —¡en especial yo!— con las posibilidades de una consola Android de Nintendo, sabíamos que era demasiado bueno para ser cierto. Después de los rumores que ayer causaron reacciones polarizadas, un vocero de Nintendo negó que NX esté basada en Android y que, obviamente, se hablará con detalle de las características y de su funcionamiento hasta el próximo año.

"El reporte en el que aseguran que Nintendo planea adoptar Android para NX está equivocado" -Nintendo

Por otro lado, hay que poner mucha atención en las palabras específicas de Nintendo: dice que su consola no adoptará Android, pero en ningún momento niega que vaya a tener algún vínculo con dispositivos móviles. La realidad es que desconocemos la estrategia final de la compañía respecto a la interacción entre sus plataformas futuras y dado que su transición hacia un prestador de servicios ya comenzó, es posible que una de las cualidades más importantes de NX sea comunicarse con teléfonos y tablets —al menos para compartir saves o incluso habilitar algún tipo de multiplayer local—. Hasta hace pocos meses creíamos imposible que Nintendo expandiera su alcance a dispositivos móviles, hoy es una realidad innegable.

Como sea, por el bien de Nintendo —y de sus fans— esperemos que tome la decisión correcta y que por fin saque provecho de los beneficios de la nube, de la conectividad web y de la era de los dispositivos móviles. No queremos que se repita la historia del Wii, que se quedó en desventaja frente a Xbox 360 y PlayStation 3 a pesar de su propuesta tan innovadora.

¿Crees que la adopción de Android sería algo bueno para Nintendo?

También podría interesarte:
¿Cuáles son las consecuencias de que Nintendo haga una consola Android?
Convierte tu pantalla en un juego de Mario Bros. con Screentendo
Bowser es el nuevo vicepresidente de ventas de Nintendo of America

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising