¿Cuáles son las consecuencias de que Nintendo haga una consola Android?

Al parecer las nuevas generaciones no saben quién es Mario

Sígueme en Twitter: @twiketurner

Hasta la fecha, Nintendo ha utilizado su propio sistema operativo en sus consolas, pero según el sitio japonés Nikkei, uno de los periódicos más importantes del país, dice que es probable que la próxima consola de Nintendo tendrá un OS basado en Android.

Sin duda esto resulta desconcertante, debido a que la compañía siempre fue muy hermética con su hardware y software, pero todo parece indicar que Nintendo sabe que necesita adaptarse, pues actualmente la mayoría de los pequeños consumidores no saben quién es Mario.

Aunque resulte difícil creerlo, los niños tienen más acceso a tablets y smartphones que a consolas de videojuegos y por eso están familiarizados con los pajaritos de Angry Birds, con Swampy (el cocodrilo que se quedó sin agua) y otros personajes que seguramente ni tú ni yo conocemos. Lo más increíble es que Mario y sus amigos son unos completos desconocidos para los pequeños y es aquí donde cobra sentido la estrategia de la compañía.

El hecho de que la rumorada consola NX de Nintendo esté basada en Android, permitirá que más desarrolladores se acerquen a la plataforma, mientras Mario, Yoshi, Toad y el resto de sus amigos tendrán un puente para llegar fácilmente a las nuevas generaciones.

¿Te gustaría tener los juegos de Nintendo en tu Android?

Con información de: Kotaku

También podría interesarte:
Top 5: Juegos de Nintendo que nos gustaría ver en iPad
Nintendo experimenta con apps para iOS
Nintendo sí desarrollará directamente sus juegos para móviles

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir