¿Cuáles son las consecuencias de que Nintendo haga una consola Android?

Al parecer las nuevas generaciones no saben quién es Mario

Sígueme en Twitter: @twiketurner

Hasta la fecha, Nintendo ha utilizado su propio sistema operativo en sus consolas, pero según el sitio japonés Nikkei, uno de los periódicos más importantes del país, dice que es probable que la próxima consola de Nintendo tendrá un OS basado en Android.

Sin duda esto resulta desconcertante, debido a que la compañía siempre fue muy hermética con su hardware y software, pero todo parece indicar que Nintendo sabe que necesita adaptarse, pues actualmente la mayoría de los pequeños consumidores no saben quién es Mario.

Aunque resulte difícil creerlo, los niños tienen más acceso a tablets y smartphones que a consolas de videojuegos y por eso están familiarizados con los pajaritos de Angry Birds, con Swampy (el cocodrilo que se quedó sin agua) y otros personajes que seguramente ni tú ni yo conocemos. Lo más increíble es que Mario y sus amigos son unos completos desconocidos para los pequeños y es aquí donde cobra sentido la estrategia de la compañía.

El hecho de que la rumorada consola NX de Nintendo esté basada en Android, permitirá que más desarrolladores se acerquen a la plataforma, mientras Mario, Yoshi, Toad y el resto de sus amigos tendrán un puente para llegar fácilmente a las nuevas generaciones.

¿Te gustaría tener los juegos de Nintendo en tu Android?

Con información de: Kotaku

También podría interesarte:
Top 5: Juegos de Nintendo que nos gustaría ver en iPad
Nintendo experimenta con apps para iOS
Nintendo sí desarrollará directamente sus juegos para móviles

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising