Nintendo sí desarrollará directamente sus juegos para móviles

DeNA se encargará sólo del servicio de distribución en smartphones y tablets

Una de las preocupaciones principales acerca de la estrategia de Nintendo para dispositivos móviles acaba de ser disipada: DeNa no desarrollará los juegos y en su lugar se encargará únicamente del servicio de distribución para smartphones y tablets. Cuando se anunció hace poco que Nintendo adaptará sus populares franquicias en teléfonos, surgió la duda de qué tanto cambiaría la experiencia de juego respecto a la versión original de los juegos, pero de acuerdo con el presidente de la compañía, Satoru Iwata, no hay razón para preocuparse, pues "Nintendo se encargará directamente del desarrollo".

"La creación de juegos para dispositivos inteligentes será manejada exclusivamente por Nintendo. No queremos que este nuevo proyecto dañe la imagen de las marcas que posee Nintendo, así que nos aseguraremos de que cada lanzamiento tenga la máxima calidad posible.", detalló Iwata en una entrevista con Time. También reiteró que el objetivo de Nintendo no es abandonar su esquema de consolas dedicadas y que por el contrario, al expandirse a móviles le dará más valor a su hardware, al complementarlo.

Todavía no hay información precisa respecto a la nueva consola —de nombre NX— ni de qué forma integrará Nintendo todas sus plataformas, pero sin duda será interesante ver los resultados, en especial ahora que sabemos que imprimirá su sello de calidad en los títulos que saldrán en teléfonos y tablets. Lo cierto es que si Nintendo juega bien sus cartas, podría apoderarse del mundo con su estrategia móvil.

Fuente: Time

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising