La nueva GTX 980 Ti está diseñada para soportar 4K y realidad virtual

Dicen que el GPU ofrece algunas de las bondades de la monstruosa Titan X

Sígueme en Twitter: @twiketurner

Finalmente, la nueva tarjeta de video de NVIDIA está aquí y estoy muy emocionado con el trabajo que está haciendo la compañía para impulsar el regreso de la realidad virtual. GeForece GTX 980 Ti es el nombre del nuevo GPU y como podrás notar, es la versión mejorada de la actual GTX 980 y se dice que por sus especificaciones ofrece parte del poder que encontramos en la monstruosa Titan X, pero a un precio un poco más accesible.

Según los benchmarks de NVIDIA, esta nueva tarjeta es capaz de correr Battlefield 4 y Shadow of Mordor en 4K con la configuración de video en ultra, mientras que en la misma resolución puede ejecutar GTA V en muy alto a 31.6 cuadros por segundo y la compañía dice que con The Witcher: Wild Hunt da 45 cps, pero no especifico con qué configuración. Además del número de CUDAS y el evidente poder de la GTX 980 Ti, lo que ayuda a que sea tan buena reproduciendo juegos en 4K es su buffer de 6 GB de memoria GDDR5.

Cualquier amante de las gaming PC como yo estará babeando por instalar una de estas tarjetas en su computadora, pero hay que ser objetivos. La verdad es que si tienes un buen GPU, aún no es necesario que gastes $649 USD en la GeForce GTX 980 Ti, porque para ser sinceros, aún falta mucho para que tengamos en nuestras casas un buen monitor 4K.

Por otra parte, esta tarjeta gráfica está diseñada para trabajar con el nuevo DirectX 12, el cual aprovecha mejor la memoria del GPU y permite renderizar elementos volumétricos complejos. Según la reseña de Tech Report, la GTX 980 Ti tiene un desempeño que se acera al de la Titan X pero por un precio alejado de los $1000 USD que cuesta esa tarjeta.

Para concluir, la nueva API VR para desarrolladores, llamada GameWorks VR, nos deja muy en claro que NVIDIA no desaprovechará la oportunidad para entrar de lleno en la realidad virtual.

¿Ya te hace falta actualizar tu tarjeta de video? Yo tengo una HD6950 que me urge jubilar.

Con información de: DigitalTrends

También podría interesarte:
Las mejores laptops para videojuegos
Cómo reservar tu copia gratuita de Windows 10
¿No has visto Kung Fury? Estás perdiéndote 30 minutos de pura acción desenfrenada

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising