La nave LightSail de la Planetary Society volvió a comunicarse con la Tierra

El ajuste natural que esperaban los ingenieros ocurrió y ahora podrán seguir las pruebas

Sígueme en Twitter: @mlechuga

Después de unos tensos días por haber perdido comunicación con la Tierra, la nave espacial impulsada por radiación solar de Bill Nye y la Planetary Society, de nuevo tuvo contacto con el centro de control. Alrededor de una semana después de su lanzamiento la nave tuvo problemas con las comunicaciones debido a una falla en el código de programación de su software. Los esfuerzos para reajustarla desde la Tierra no funcionaron, por lo que los ingenieros sólo podían esperar a que se reajustara manualmente con la ayuda de las partículas solares que habitan el espacio.

Y así fue que, gracias a las cargas iónicas que se desplazan a través del espacio, la nave espacial LightSail recuperó la posibilidad de comunicarse con la Tierra de nuevo. Ahora están haciendo pruebas para confirmar que la información está viajando correctamente y después actualizar el sistema con un parche que soluciona los problemas originales de la nave. Cuando todo esté funcionando correctamente, el siguiente paso será desplegar las velas solares que ayudarán a este dispositivo a moverse a través del sistema solar en 2016.

La nave está basada en ideas que tuvo Carl Sagan para desarrollar un medio de transporte espacial que no requiriera combustible ni cohetes adicionales para moverse. Bill Nye y la Planetary Society comenzaron una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto y están actualmente en fase de pruebas.

También podría interesarte:

Flike: una moto voladora con la que podrás explorar los cielos
Ya puedes descargar Cardboard VR en tu iPhone
YouTube celebra 10 años con una compilación de los mejores videos de su historia

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising