Iniciarán pruebas de la nave espacial que diseñó Carl Sagan

El velero solar usa la radiación de nuestra estrella como método de propulsión

Carl Sagan, el legendario astrónomo, alguna vez tuvo la idea de un velero solar, una nave espacial que usa la radiación del Sol para moverse a través del sistema solar, como un bote que usa el viento para surcar las aguas. Décadas después, el proyecto esta a punto de ser realidad. La Sociedad Planetaria, cofundada por Sagan, anunció el primer vuelo de prueba para este vehículo, el LightSail, para el 20 de mayo. Esta prueba inicial es para comprobar que la nave podrá desplegar sus velas hechas de mylar. La prueba no llevará la nave a una órbita suficientemente alta para recibir la energía del Sol, pero el experimento ayudará a facilitar el camino para las pruebas que vienen en abril de 2016.

No es el primer proyecto de esta clase, en 2010 la sonda japonesa IKAROS fue lanzada con tecnología similar. Sin embargo, LightSail es muy importante porque es el primero que se puede convertir en el futuro del viaje espacial de compañías privadas. El programa completo de LightSail cuesta $4.5 millones de dólares, una pequeña parte de cualquier otro programa espacial.

Esperemos que los resultados sean buenos para que esta opción de viaje espacial se siga desarrollando y se convierta en una realidad en el futuro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising