El cofundador de Pixar cree que los iPhones y las GoPros son la próxima innovación del cine

John Lasseter, productor de Toy Story, asegura que las cámaras que traemos con nosotros son el futuro

John Lasseter, director creativo de los estudios de animación de Disney y Pixar, habló acerca de las próximas innovaciones en la industria del cine, como parte de una conferencia que tuvo en la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos. Lasseter predijo que llegará el día que una película enteramente filmada con iPhones o GoPros gane un premio Oscar: "Te dirán que no funcionará, pero claro que va a funcionar", explicó Lasseter y agregó que "la razón por la que lo dicen es que no están acostumbrados a este nuevo tipo de equipo".

Basado en su propia experiencia, Lasseter entiende la razón por la que mucha gente en la industria se resistente ante nuevas ideas. Hace casi 20 años produjo la primer película completamente animada por computadora, Toy Story, y eso le da credibilidad para hablar al respecto. "Todos las innovaciones en la industria del cine han sido denigradas —en sonido, color, animación por computadora— y todas han salido adelante marcando una pauta en la forma que se hace cine actualmente".

Los cambios al look and feel son inevitables al hacer la transición entre la grande y pesada cinta de 35mm, a las cámaras actuales más ligeras y manejables, para terminar en los siempre presentes teléfonos celulares. Obviamente estos cambios no serán agradables para los más puristas, pero hemos visto ejemplos en cine y TV perfectamente logrados con tecnologías diferentes a las clásicas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising