Hawking: las computadoras sobrepasarán a los humanos dentro de los próximos 100 años

El científico advierte que debemos tener cuidado con el desarrollo de la inteligencia artificial

En la conferencia Zeitgeist 2015 que se lleva a cabo en Londres, Stephen Hawking volvió a expresar su preocupación de que los robots y la inteligencia artificial puedan tener objetivos diferentes a los nuestros.

Hawking comentó: “Las computadoras sobrepasarán a los humanos con inteligencia artificial en algún punto dentro de los próximos 100 años. Cuando eso pase, necesitamos asegurarnos de que las computadoras tengan metas alineadas con las nuestras.”

Recientemente Hawking, junto con Elon Musk y cientos de científicos, firmó una carta donde pedía prudencia a los encargados de desarrollar inteligencia artificial, para que se hicieran cargo de crear máquinas que ayudaran al progreso de la humanidad y no a su destrucción o deterioro.

De acuerdo con la Ley de Moore, el crecimiento tecnológico es exponencial. Si nos ponemos a pensar en cómo era la sociedad de hace 100 años, aplicamos la Ley de Moore y pensamos en la humanidad de 2115, es seguro que la vida será extremadamente diferente a como la conocemos hoy. Si piensas que no llegarás, pues falta mucho para entrar en la segunda década de los 2100’s, ten en cuenta que la medicina también avanza en conjunto con la ciencia, así que tal vez tu compañero cibernético llore en tu funeral.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising